EL REY LEÓN (THE LION KING)

Cuál es la verdadera historia de traición y asesinato que se esconde detrás de "El Rey León"

Una de las películas más importantes de Disney tiene un oscuro trasfondo.
martes, 10 de agosto de 2021 · 20:00

"El Rey León (The Lion King)" es una de las obras maestras creadas por Walt Disney Animation. Estrenada en 1994, la película se abrió paso para convertirse en un verdadero fenómeno que impactó con su excelsa animación, su exquisita banda sonora a cargo de Hans Zimmer y una historia de gran potencia que contiene una de las escenas más duras del séptimo arte.

Lo cierto es que la historia de la película que tiene como protagonista al león Simba no es del todo original. Al igual que muchos filmes de Disney, esta se inspira en una obra paradigmática de la literatura universal: "Hamlet",  de William Shakespeare. Esta obra cuenta la historia del príncipe Hamlet, quien es acechado por el espíritu de su padre, el rey, que ha sido asesinado por su hermano.

La película recibió cuatro nominaciones a los Globos de Oro y a los Óscar.

Como veremos en "El Rey León (The Lion King)", el rey Mufasa es tracionado por su hermano Scar y asesinado. Así, Simba debe huír del reino ya que se considera culpable de la muerte de su propio padre. Pero será cuando el espíritu Mufasa se le aparezca para marcarle su deber que él sabrá cuál es su destino: volver a su tierra y reinar.

"Hamlet" fue publicada en 1602.

Si bien la película está orientada al público infantil, también contiene una gran cantidad de planteos que exceden la mera historia y es por eso que ha convertido en uno de los filmes más importantes de la historia. El poder, el deber, el amor, la traición y el legado de la sangre son algunos de los aspectos que se desarrollan en la narración, que incluso llega a pensar en una vida alternativa ligada al vegetarianismo a través de los personajes Timón y Pumba.

Fuente: (Walt Disney Pictures)

Una adaptación infantil

La obra de Shakespeare ha sido adaptada a diversas formas en el cine y la televisión y "Hamlet" es una de sus tragedias más visitadas. En este caso se orientó a una audiencia infantil.

"El Rey León (The Lion King)" tuvo una nueva versión en live action estrenada en 2019 que no recibió la misma aprobación de la crítica como la original.

Otras Noticias