JENNIFER HUDSON

La llamada del adiós: Jennifer Hudson reveló cómo fue su última conversación con Aretha Franklin

En medio del estreno de "Respect", el film biográfico de la dama del soul, Hudson rompió el silencio.
martes, 10 de agosto de 2021 · 11:07

En el año 2006 y luego de consagrarse como finalista en la tercera temporada de “American Idol”, Jennifer Hudson fue convocada para participar de la película “Dreamgirls (Soñadoras)” junto a Jamie Fox, Beyoncé y Eddie Murphy. La soñada interpretación de la cantante en el musical creado por Henry Krieger logró que la emblemática Aretha Franling se acercara a ella al ver el film y, a partir de allí, inició una entrañable relación entre ambas. En medio del estreno de su nueva película “Respect”, la compositora se abrió acerca de la profunda experiencia que vivió junto a su indiscutida mentora.

Jennifer Hudson ganó el Óscar a Mejor Actriz de reparto en 2006 por su rol en “Dreamgirls (Soñadoras)”.

Y es que, luego del acercamiento inicial, la intérprete de “Here I am” mantuvo llamadas semanales con Franklin y la última sucedió días antes del triste fallecimiento de la emblemática cantante. “La última vez que escuché su voz fue el 8 de agosto. Para aquellos que no lo sepan, Aretha falleció el 16 de agosto de 2018”, expresó la artista en diálogo con THR.

Aretha Franklin es la máxima exponente del soul de todos los tiempos.

En medio de la alfombra roja de “Respect”, Jennifer Hudson reveló cómo fue la última comunicación con su eximia mentora en la que disfrutaron de aristas personales de la vida cotidiana, tópico que era habitual en la encantadora relación entre ambas. “Es extraño que aquí estemos de nuevo, el 8 de agosto, tres años después. Inmediatamente después de hablar, me dijeron que ya no era lo suficientemente competente para hablar, pero me cantó en nuestra llamada y hablamos sobre mi hijo y su cocina. A ella le encanta cocinar y a él también. Le envié un video de él cocinando. Realmente extraño saber de ella", confesó algo nostálgica Jennifer Hudson.

 

Jennifer Hudson fue escogida por Aretha Franklin

Antes de su fallecimiento, Aretha Franklin fue la encargada de escoger a Jennifer Hudson para ser retratada en su biopic autobiográfica, "Respect". La película se centra en los desafíos que enfrentó Franklin desde su niñez en el coro góspel de su padre hasta los furtivos eventos de violencia doméstica y su adicción al alcohol en medio de su fama internacional.

Fuente: (Universal)

Según reveló Hudson, ambas poseen muchas tristes experiencias en común y se sintió verdaderamente honrada de interpretar el icónico papel.

Otras Noticias