CLINT EASTWOOD

Los verdaderos motivos por los que Clint Eastwood rechazó el papel de Superman

El multipremiado realizador podría haber cambiado el curso de su carrera con la decisión.
martes, 10 de agosto de 2021 · 02:00

A lo largo de su carrera de más de 66 años, Clint Eastwood ha participado en un centenar de proyectos para la pantalla grande. Sin embargo, también ha dejado pasar grandes oportunidades que podrían haber delineado un curso muy diferente de su carrera.

Una de las más anecdóticas es que el ganador del Óscar podría haber interpretado al Hombre de Acero en la clásica película de Richard Donner “Superman”. En retrospectiva, muchos saben que el personaje quedó en manos de Christopher Reeve.

Clint Eastwood debutó en el cine en 1955 en una película de terror de Universal.

Sin embargo, este estuvo lejos de ser la primera opción para interpretar al personaje. Mucho antes de que el estudio le ofreciera el papel a Reeve, estaba encaprichado en Clint Eastwood, que era una de las mayores estrellas de Hollywood y lo había sido durante bastante tiempo.

Su papel en la afamada trilogía de Sergio Leone lo convirtió en una leyenda del género del western y logró construir una innegable imagen de "tipo duro". Al ser despedido de Universal, pasó a formar parte de la primera línea de la industria a inicios de los setenta.

Aun así, Clint Eastwood está convencido de que su decisión fue la correcta. En una entrevista, la estrella de “Cry Macho” reveló que el entonces presidente de Warner Bros., Frank Wells, se dirigió a él para que interpretara a Superman cuando la película aún estaba en sus primeras fases.

Clint Eastwood se ha destacado como actor, director, guionista y productor de cine estadounidense.

Pero Eastwood explicó que el papel no era para él, ya que prefería interpretar a personajes más basados en la realidad. Si bien muchos de sus héroes eran capaces de hacer "cosas más que humanas", para él no era lo mismo que ser un cruzado con capa. Otro de los factores con el que muchos colegas coincidirían es que no deseaba quedar encasillado como superhéroe.

 

El no de Eastwood catapultó la carrera de Reeve

Reeve, que hasta entonces era un completo desconocido, logró quedarse con el papel ofrecido a Clint Eastwood y representarlo en cuatro entregas de la franquicia. Muchos coinciden en que lo que lo ayudó a generar un personaje bien aceptado fue, precisamente, su condición de desconocido.

Reeve debutó como Superman en 1978.

Dado que los actores que el estudio quería capturar estaban ligados a otros muchos grandes papeles, fue fácil para el público aceptar a Reeve como Superman. Pese a su deceso en 2004, todavía mucho lo reconocen como el Hombre de Acero definitivo.

Otras Noticias