QUENTIN TARANTINO

Quentin Tarantino no le ha dado ni un centavo de su fortuna a su madre por una insólita razón

El director de Pulp Fiction ostenta un patrimonio neto de 120 millones de dólares, pero cumple con su promesa.
martes, 10 de agosto de 2021 · 00:30

Luego de deslumbrar a todo Cannes a mediados de los noventa, Quentin Tarantino logró posicionarse en la industria como una de las grandes promesas del cine contemporáneo.

Casi tres décadas más tarde y con poco menos de una decena de películas de su autoría, el cineasta responsable de “Pulp Fiction” ha logrado cosechar una notable fortuna estimada en 120 millones de dólares. Sin embargo, ni un centavo de ella parece haber sido destinado a su madre.

A lo largo de su prolífica carrera, Tarantino ha ganado Globos de Oro, Óscars, BAFTA y la Palma de Oro en Cannes.

En una reciente conversación con el podcast "The Moment with Brian Koppelman", Tarantino reconoció que cumple una promesa de niño de no darle a su progenitora ninguna ganancia de su éxito en Hollywood por una peculiar razón.

Según el director de 58 años, su madre, Connie Zastoupil, "siempre le hizo pasar un mal rato" cuando expresó sus deseos de dedicarse al cine y a la escritura. De hecho, luego de reprimirlo por sus malos resultados académicos, el joven Quentin Tarantino tomó la decisión de dejarla fuera de sus logros y no darle nunca ni una moneda proveniente de sus películas.

El director expresó sus deseos de retirarse del cine con su décima película.

"Y cuando me lo dijo de esa forma tan sarcástica, se me metió en la cabeza, y dije: 'Vale, señora, cuando me convierta en un escritor de éxito, nunca verás ni un céntimo de mi éxito. No habrá casa para usted. No habrá vacaciones para usted. No habrá Cadillac de Elvis para mamá. No tendrás nada por haber dicho eso'", reconoció el cineasta.

 

Quentin Tarantino cumplió en parte

La estrella asegura que no bromeaba y se tomó su propia promesa demasiado en serio. "La ayudé a salir de un aprieto con Hacienda, pero sin casa", dijo el director. "Ningún Cadillac", añadió antes de dar una lección.

Según el director de 58 años, continúa sin darle dinero a su madre.

"Hay consecuencias para tus palabras cuando tratas con tus hijos", dijo. "Recuerden: Hay consecuencias por tu tono sarcástico sobre lo que es significativo para ellos", sentenció Quentin Tarantino.

Otras Noticias