ALEC BALDWIN

Repudio e indignación: Alec Baldwin recibe duras críticas tras calificar de “trágica” la dimisión de Cuomo

El gobernador de New York renunció a su cargo este martes, luego de ser acusado de 11 casos de acoso.
martes, 10 de agosto de 2021 · 19:37

El actor Alec Baldwin ha vuelto a estar en el centro de la conversación, luego de referirse a la renuncia del demócrata Andrew Cuomo como un momento "trágico" para el Empire State.

La estrella nominada al Óscar se dirigió a Twitter minutos después que el gobernador de New York anunciara sus planes de dimitir, tras la publicación de un informe de la oficina de la fiscal general, en el que se constataba que había acosado sexualmente a 11 mujeres y que había violado leyes federales.

Alec Baldwin es abiertamente demócrata.

"Independientemente de lo que pienses de Cuomo, este es un día trágico", escribió Alec Baldwin antes de apuntar una vez más contra la cultura de la cancelación. Sin embargo, lejos de encontrar apoyo en la red social, los usuarios defenestraron su actitud y recordaron su propio historial.

“Deja de defender a un criminal, deja de culpar a las mujeres y de hablar de cancelación. Tu opinión es absurda y sin verdad. Quédate en tu carril, ¿o acaso también tocaste a alguien sin su consentimiento?”, añadió al pie una usuaria.

En 2017, el actor ha dejado entrever la idea de presentarse a un cargo político.

De acuerdo al documento presentado por la fiscal general de New York, Letitia James, los resultados de una investigación de meses de duración concluyeron en que Cuomo había acosado a sus colegas en repetidas ocasiones.

Además de los contactos físicos no deseados y los comentarios inapropiados, la investigación descubrió que "el gobernador y su personal de alto nivel tomaron medidas de represalia" contra al menos una exempleada que se había presentado para acusarlo.

Los documentos que impulsaron la renuncia de Cuomo son resultado de una investigación de meses.

Antes de comunicar su renuncia, Andrew Cuomo sostuvo que nunca se había “pasado de la raya con nadie”. "No me di cuenta de hasta qué punto se ha redibujado la línea. Hay cambios generacionales y culturales que no aprecié del todo", complementó durante la rueda de prensa.

 

La controvertida figura de Alec Baldwin

En 2018, el mismo Alec Baldwin había sido detenido por acoso y agresión luego de enviar al hospital a un hombre tras un altercado en un estacionamiento. Según lo consignado por CNN, el actor se declaró culpable de acoso en segundo grado con una baja condicional y con la participación en un programa de manejo de ira a corto plazo.

Otras Noticias