WORTH

"Worth", la nueva película de Netflix que muestra la parte del atentado del 9/11 que nadie conoció

El filme abordará una delicada temática en torno a uno de los hechos más traumáticos.
martes, 10 de agosto de 2021 · 10:34

Netflix se encuentra pronta a estrenar "Worth", un nuevo largometraje que aborda el atentado al World Trade Center pero desde una óptica completamente novedosa. Si bien se han hecho un gran número de filmes al respecto, esta vez acudimos a la visión de quienes quedaron y de las consecuencias del terrible hecho.

La película de la plataforma cuenta con la actuación de Michael Keaton, quien está en el rol de Ken Feinberg, un abogado del gobierno de Estados Unidos que debe encargarse del resarcimiento de las víctimas del atentado del 9/11. En su camino para intentar compensar a las familias quebradas, descubrirá que no existen montos o cosas materiales que puedan paliar el dolor de un espantoso hecho que quebró a una nación entera.

El actor podría conseguir una nominación al Óscar por este papel.

La película fue estrenada en el festival de Sundance en 2020 y ahora tendrá su lanzamiento comercial en Netflix el 3 de septiembre. Podemos decir que ya se presenta como uno de los títulos más prometedores del 2021 para la plataforma en su carrera a los Óscar, ya que, desde hace varias entregas, sus producciones originales pisan fuerte y esta no pasará desapercibida.

"Worth" está dirigida por Sara Colangelo, responsable de películas como "Little Accidents" y "The Kindergarten Teacher" y se basa fundamentalmente en el libro "What Is Life Worth", de Kenneth Feinberg. El elenco se completa con Tate Donovan, Shunori Ramanathan, Talia Balsam, Laura Benanti, Marc Maron, Ato Blankson-Wood, Chris Tardio, Carolyn Mignini y Victor Slezak.

Fuente: (Netflix)

Un polémico planteo

El atentado al World Trade Center dejó una marca imborrable a la sociedad norteamericana. El cine no se quedó atrás y ha retratado esta tragedia desde varios puntos de vista: documental y de denuncia, ficcional, emotivo y también como trama subrepticia de películas con otras temáticas.

Michael Moore rompió esquemas con su documental que denunciaba la complicidad del gobierno estadounidense.

Ahora "Worth" mostrará una cara que no se ha visto, la de las acciones del gobierno sobre las personas que quedaron afectadas. Este filme tendrá un mirada crítica sobre la aplicación de una fórmula para calmar el dolor de las personas.

Más de

Otras Noticias