ÚRSULA COBRERÓ

De estrella juvenil a reina de la pantalla: el salto a la fama de Úrsula Corberó

La actriz de "La Casa de Papel" celebra hoy sus 32 años y una carrera repleta de éxitos desde muy temprana edad.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:38

La actriz Úrsula Corberó es uno de los rostros más reconocidos en el mundo de la actuación de habla hispana. La española se destaca en cada una de las producciones en las que aparece y su salto a la fama internacional llegó junto con su rol de Tokio en la popular serie "La Casa de Papel". Sin embargo, su carrera empezó mucho antes.

"La Casa de Papel" estrena este año su última temporada. 

La intérprete que hoy celebra sus 32 años nació en Sant Pere de Vilamajor, un pequeño pueblo en las afueras de Barcelona. Sus padres no tenían nada que ver con el mundo del entretenimiento: su padre es carpintero y su madre comerciante, pero ella siempre supo que su destino estaba frente a las cámaras. A los 13 años consiguió su primer rol en televisión en una serie histórica llamada “Mirall Trencat”, en el año 2000.

Pero el primer gran rol de Úrsula llegó en 2008, cuando fue elegida para darle vida a Ruth en la serie “Física o Química”, una tira juvenil que fue inmensamente popular en España. Su personaje era complejo y desde el primer momento le dejó demostrar sus dotes para la interpretación y el gran rango que poseía. 

“Física o Química” no solo le valió tres premios a Úrsula, también fue la responsable de que su nombre resonara en la península ibérica. Cuando dejó la serie en 2010, ya era una de las estrellas más importantes de la nueva generación de actores y todas las producciones querían contratarla. Con el tiempo llegaron películas, series y su gran salto al mercado internacional de la mano de “La Casa de Papel”, la serie de habla hispana más popular de Netflix. Pero ahora además de conocerla por eso, también acrecentó su fama por ser la encargada de encarnar a la villana en la última adaptación de la franquicia G.I. Joe, “Snake Eyes”.

Fuente: (Antena 3)

 

El festejo más importante

Corberó celebra hoy sus 32 años, pero no lo hizo como el resto de las veces. Este año no solo logró desembarcar en Hollywood con un tanque de acción, también fue la portada de la edición española de Vogue y se llevó todas las miradas. “Gracias a la vida por permitirme hacer lo que amo y seguir cumpliendo mis sueños”, escribió junto a la fotografía de la tapa en su cuenta de Instagram. 

Corberó se mantiene como una de las actrices más importantes de España.

La intérprete fue fotografiada por Txema Yeste y luce un increíble vestido verde frente a un paisaje del alba imponente. “La actriz Úrsula Corberó ocupa por primera vez nuestra portada y pone rostro a un número muy especial: Vogue Septiembre es una celebración del espíritu renovador y de las ganas de volver a empezar. La estrella de 'La Casa de Papel' se convierte en la protagonista perfecta para una edición que habla de optimismo e ideas, bajo la fuerza poderosa de un precioso amanecer en Ibiza”, compartió la revista en sus redes.

Otras Noticias