DABABY

La caída luego de la cancelación: cuál es el futuro de la carrera de DaBaby

El rapero ha estado en la mira durante días luego de sus declaraciones.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 15:47

DaBaby está en un momento complicado de su carrera y de su imagen pública luego de haber atacado a la comunidad LGBTIQ+ y a las personas HIV positivo. El repudio del colectivo y de sus colegas fue casi unánime y por esa razón tuvo que disculparse, aunque luego de una semana, estas palabras de arrepentimiento fueron eliminadas de su cuenta de Instagram.

El cantante que compartió colaboración con Dua Lipa en "Levitating" había expresado: "Las redes sociales se mueven tan rápido que la gente quiere demolerte antes de que tengas la oportunidad de crecer, educar y aprender de tus errores. Como un hombre que ha tenido que abrirse paso en circunstancias muy difíciles, tener gente trabajando públicamente en mi contra, sabiendo que lo que necesitaba era educación y guía sobre estos temas, ha sido complicado".

Uno de los conciertos que fue cancelado fue su presentación en el Lollapalooza.

Lo cierto es que personalidades como Madonna y Elton John explicitaron su rechazo hacia él y luego de que viralizaran sus dichos, muchos de sus shows fueron cancelados. Esto implica que la carrera de DaBaby pende de un hilo. Si bien el rapero vivió un rápido ascenso que comenzó en 2015 cuando aún se presentaba bajo el nombre de Baby Jesus, ahora estaría por vivir el ocaso de una prometedora trayectoria.

"Aprecio a las muchas personas que se acercaron a mí con amabilidad, que me tendieron la mano en privado para ofrecerme sabiduría, educación y recursos. Eso es lo que necesitaba y lo recibí", expresó en su momento el rapero, pero esto no fue suficiente para las personas ofendidas.

 

Cancelado

Dua Lipa, quien trabajó con él en su mayor hit, se desvinculó totalmente de él al expresar su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y repudiar al músico a quien aceptó desconocer por completo a partir de sus declaraciones.

El rapero no habría respondido a la propuesta de Cyrus.

Otra colega que subrayó la actitud de DaBaby fue Miley Cyrus, que se ofreció a explicarle cómo funciona el mundo actualmente. Lo cierto es que con sus colegas en contra, (y hablamos de algunas de las personas más famosas del momento y de los más legendarios), difícilmente pueda volver al ruedo.

Otras Noticias