VAL KILMER

Val Kilmer se refirió a su funesta experiencia como Batman: “La gente dejó de hablarme”

El actor de 61 años tiene los peores recuerdos asociados a la producción de Schumacher.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 00:30

Luego de un celebrado debut en Cannes, el documental autobiográfico de Val Kilmer ha llegado a Amazon Prime Video y su riqueza de anécdotas ha vuelto a poner a la estrella en el centro de la conversación.

“Val” traza un recorrido extenso con material inédito sobre la vida, obra y la dura batalla contra el cáncer de garganta de la estrella de “Top Gun”, pero también funciona como parte de su proceso de curación de la mano de sus memorias.

Allí, Val Kilmer reflexiona sobre las cualidades del actor y se abre sobre sus frustraciones. Entre ellas, ocupa un lugar destacado su pasada intervención en la franquicia de Batman.

A Val Kilmer le diagnosticaron cáncer de garganta en 2015.

En 1995, el actor asumió el desafío de dar vida al encapotado de Gótica, bajo la dirección de Joel Schumacher. Si bien inicialmente los planes eran que Michael Keaton retomara al personaje, con el cambio de dirección, este rechazó el papel.

Luego de que Ethan Hawke fuera otra de las estrellas en dejar pasar la oportunidad, Kilmer fue contratado sin siquiera leer el libreto, algo que luego lamentaría a lo largo de los años al igual que su “Batsuit”.

 

El Batitraje fue un verdadero infierno

En el nuevo documental, el intérprete reconoció que el traje a menudo lo sofocaba y no podía oír nada. “La gente dejó de hablarme”, reconoció el intérprete de Iceman.

Además admitió que envidiaba a sus compañeros de reparto, Tommy Lee Jones y Jim Carrey, ya que eran físicamente capaces de actuar con mayor eficacia, mientras él sentía constantemente las limitaciones en sus movimientos.

El Batsuit de Kilmer se caracterizó por llevar pezones diseñados en su armadura.

“Cualquier ilusión que tuviera en mi infancia fue aplastada por la realidad del Batsuit. Creo que no importaba lo que estaba haciendo, traté de ser como un actor en una telenovela”, reconoció sobre la experiencia.

Si bien “Batman Forever” está lejos de ser la favorita de Val Kilmer, la película coprotagonizada por Nicole Kidman funcionó muy bien en la taquilla, lo que la convirtió en la primera en ganar más de 20 millones de dólares. De hecho, batió el récord anteriormente instaurado por “Jurassic Park”.

Fuente: (Amazon Prime Video)

Otras Noticias