LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Con un descomunal presupuesto, “Los Juegos del Hambre” logró lo impensado de la mano de Netflix

El film protagonizado por Jennifer Lawrence se mantiene vigente a pesar del paso del tiempo.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 12:03

La saga cinematográfica de “Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)” se basó en la obra literaria homónima de Suzanne Collins y de manera inmediata se convirtió en un verdadero suceso de taquilla. La primera película se estrenó en el año 2012 y contó con los protagónicos de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Heamsworth. Las repercusiones de la primera entrega hicieron que las siguientes producciones contaran con un gran presupuesto para llevarse adelante y, desde luego, instauró a la historia como una de las predilectas en las populares plataformas de streaming. En la actualidad, la segunda película del universo distópico es considerada la mejor pieza de suspenso que se puede visualizar en Netflix.

Jennifer Lawrence ganó el premio Critics' Choice Movie Awards a la mejor actriz en película de acción.

El segundo film de la producción a cargo de Gary Ross arribó bajo el lema “En Llamas” y tras su debut en la pantalla grande en 2013, ingresó a las flamantes listas del gigante del streaming. A lo largo del prolongado periodo de aislamiento, la pieza fílmica fue catalogada por los usuarios con la mejor puntuación dentro del género de suspenso, y gran parte de ese galardón se debe al opulento presupuesto con el que fue llevada adelante.

Elizabeth Banks y Woody Harrelson completaron el elenco de "Los Juegos del Hambre ( The Hunger Games)". 

La primera secuela de “Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)” contó con la increíble suma de 78 millones de dólares para plasmar la continuación de la historia de Katniss Everdeen. Además de su elenco estelar, la pieza cuenta con un despliegue de producción impactante y una narrativa que mantiene al filo de los asientos hasta a los espectadores más escépticos en torno a las historias de fantasía. Según las encuestas de Netflix, la película fue una de las más vistas dentro de la plataforma en el periodo 2020.

Tras salir victoriosos en su primera participación en los fatídicos desafíos, Katniss y Peeta emprenden el insoportable tour de la victoria y quedan atrapados en los juegos debido a su enorme popularidad. Precisamente allí es cuando comienza a desarrollarse la gesta revolucionaria a cargo del personaje de Lawrence y la historia empieza a transformarse en una verdadera declaración de principios.

 

“Los Juegos del Hambre” casi cuentan con otra protagonista

En la actualidad resulta imposible imaginar a la franquicia de “Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)” con otra actriz que no sea Jennifer Lawrence. Sin embargo, cuando el proyecto era apenas un bosquejo por el que varias productoras se disputaban los derechos, un importante director de Marvel afirmó que tenía a la intérprete ideal para la heroína de Panem.

El film recaudó 694 millones de dólares.

Scott Derrickson confesó que en medio de las negociaciones de los derechos de la película pensó en la fallecida Naya Rivera para llevar adelante el flamante rol de Katniss Everdeen.

Otras Noticias