EL ESCUADRÓN SUICIDA (THE SUICIDE SQUAD)

Confianza plena: por qué Idris Elba se sumó a "The Suicide Squad" sin leer el guion

El actor de la aclamada cinta admitió que cuando se sumó al proyecto, casi no tenía información acerca de su personaje.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 21:00

Las películas de superhéroes dominan la taquilla y los calendarios de estreno. Parece imposible evitarlos y para aquellos que ya empiezan a agotarse de la narrativa, es cada vez más complejo poder verlas. Pero “El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad)” transformó por completo la narrativa y presenta una cinta original en un mercado que ya parecía saturado. James Gunn consiguió lo imposible y de hecho Idris Elba, uno de los protagonistas, aceptó ser parte antes de leer el guion, solo con algunos datos que le había dado el cineasta.

El arco de Bloodsport es uno de los más importantes de la película.

El encargado de darle vida a Bloodsport en la última cinta de DC es uno de los actores más codiciados de la industria y su agenda no está desocupada ni nada por el estilo. Pero apenas supo del proyecto aceptó sin dudarlo y sin haber leído nada oficial. Así se lo confirmó al medio Entertainment Tonight en un reportaje. 

“No sabía qué personaje estaba interpretando, pero conocía el tipo de papel y sabía la posición que desempeñaba dentro de la trama. Eso es todo lo que necesitaba entender y me sumé”, admitió uno de los protagonistas de “El Escuadrón Suicida”. Resulta casi imposible imaginar que no sabía qué clase de arco iba a tener en la película, especialmente cuando es uno tan importante. 

Pero hubo un detalle, quizás el más intrigante de la historia de Bloodsport, que él conocía, lo que lo hizo decir que sí sin siquiera meditarlo, algo que luego lo ayudaría con su interpretación. “Sabía que fue el primer tipo en poner a Superman en el hospital porque le disparó a Superman, por eso estaba en la cárcel. Eso fue muy intrigante y también se convirtió en un poco de motivación en algunas de mis escenas, y en parte del desarrollo de mi personaje”, afirmó Elba. 

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

 

El reconocimiento de los hechos históricos como trama

El Escuadrón Suicida” es una cinta basada en cómics y estas historias fueron creadas por John Ostrander en los 70, es decir, en una época en que la crítica a los gobiernos era moneda corriente. En el hemisferio norte y en el sur del continente americano, las dictaduras estaban instaladas en casi todos los países. James Gunn no huye de esto y utiliza a un país ficticio que condensa la experiencia colectiva de Latinoamérica con los regímenes dictatoriales de esa época.

La película tocó temas que la versión anterior no se atrevió.

Sin intentar ser un sermón ni una lección de historia, “El Escuadrón Suicida” no teme en mostrar cosas que usualmente no son retratadas en Hollywood, como por ejemplo la participación de Estados Unidos en estos regímenes. Esta es una de las tantas maneras en las que la película se distingue del resto y logra contar una historia importante sin dejar de lado el entretenimiento o la calidad cinematográfica.

Otras Noticias