CARA DELEVINGNE

El renacimiento después de la oscuridad: cómo Cara Delevingne superó sus problemas mentales

La modelo rupturista tuvo una vida agitada y ahora habla desde la recuperación.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 18:00

Cara Delevingne es una de las celebridades más notorias del siglo XXI. Sus facciones únicas, sus declaraciones sobre diversidad sexual y su talento para la actuación y el modelaje han logrado convertirla en una verdadera influyente dentro de la cultura pop. Hoy cumple 29 años y repasamos su renacimiento luego de haber vivido momentos duros de oscuridad.

Desde hace algunos años, la modelo de Burberry se declara pansexual y así ha tenido parejas de ambos sexos, además de que vive su sexualidad de manera muy libre. Pero esto no siempre fue así, de hecho, la propia modelo ha revelado que en algún momento relacionó su inclinación sexual con un problema mental: "Pensaba que algo estaba mal conmigo".

La modelo ha sido parte de películas como "Escuadrón Suicida" y "Life in a Year".

Durante su infancia y juventud descubrió que su madre era dependiente de ciertas sustancias y esto la sumió en una terrible depresión, aunque decidió mantenerse al margen de la medicación psiquiátrica y buscó otros medios para salir: "Viene de cosas traumáticas y de tener adicciones en mi familia, pero no me gusta decir que estoy enferma, que estoy fatal. Entiendo que haya gente que necesite tomar medicamentos y lo haga, pero yo no tomo antidepresivos. Prefiero usar las herramientas que tengo dentro de mí".

Una de las maneras en que Cara Delevingne superó sus largos períodos de depresión fue cuando decidió alejarse de la moda y vincularse al séptimo arte, donde tuvo la fortuna de conseguir diversos papeles en cine. Además, inició un cambio de ciertos hábitos en su vida.

Una de sus relaciones más largas fue con Ashley Benson.

 

El camino del amor propio

Cara también ha hecho hincapié en diversas entrevistas en la importancia del amor propio y en las maneras de lograrlo: "Es tan fácil quererse a uno mismo cuando tienes un perro. Supongo que lo mismo ocurre con los hijos, pero en mi caso es un perro. En ese momento es en el que ves cuánto amor puedes dar y, por lo tanto, cuánto amor te puedes dar a ti misma".

La actriz declaró haber sido víctima de acoso por parte de Harvey Weinstein.

Cara Delevingne intenta mantenerse real frente a su público, sin ocultar sus debilidades: "Yo lo que siempre quise hacer era inspirar a la gente, pero para ayudarme y cuidarme a mí misma tenía que retirarme de los focos un poco, para recuperar mi propia vida. Ahora sigo siendo honesta y pudiendo inspirar, pero también tengo privacidad".

Otras Noticias