BRITNEY SPEARS

Gran victoria para Britney Spears: tras una década, su padre acepta dejar el cargo de curador

La estrella internacional del pop ha estado bajo la tutela de Jamie Spears durante los últimos 13 años.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 19:57

La batalla legal de Britney Spears por la destitución de su padre como tutor legal ha tomado un giro inesperado. En las últimas horas se conoció que la artista logró anotar su primera gran victoria en 13 años.

Este jueves, el padre de la intérprete pop presentó su respuesta a la petición de su hija ante el Tribunal Superior de Los Angeles y anunció su decisión de abandonar el cargo como tutor legal.

Sin embargo, su abogado afirma que "no hay motivos reales para suspenderlo o destituirlo", y cita la batalla pública con su hija como su razonamiento para dimitir.

El padre de Britney Spears ha controlado diversos aspectos de su vida desde 2008.

"No hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador de la herencia según el artículo 2.650 del Código Testamentario, y es muy discutible que un cambio de curador en este momento sea lo mejor para la Sra. Spears", afirma el documento judicial.

"Aunque el Sr. Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija sobre la continuación de su servicio como curador sea lo mejor para ella", continúa la presentación expuesta por Variety.

El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, se mostró conforme con la decisión, aunque volvió a apuntar contra su progenitor en su comunicado.

Mathew Rosengart, que asumió como abogado de Spears a mediados de julio pasado, fue la pieza clave para el giro del caso.

"Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan aceptado hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otros", expuso el letrado.

 

Quién es Jason Rubin, la persona que podría sustituir a Jamie Spears

Como nuevo abogado de Britney Spears, Rosengart presentó una petición a finales de julio para sustituir a su padre por Jason Rubin, un contable público certificado, como único curador de la estrella del pop.

Rubin es director de Certified Strategies, una empresa con experiencia en gestión financiera de patrimonios, investigación de abusos financieros a personas mayores, investigación de fraudes de inversión y litigios sobre valores.

A finales de julio, la estrella solicitó que Jason Rubin ocupe el rol de curador.

A lo largo de los años, el padre de Spears fue el mayor curador de su patrimonio, por lo que se hizo cargo de la gestión de todas sus finanzas, así como también de sus ganancias anuales multimillonarias, dado que la cantante ha seguido con su trabajo regular mientras estaba bajo la tutela.

Otras Noticias