WINONA RYDER

"Inocencia Interrumpida" no fue la primera vez en que Winona Ryder estuvo cerca de la locura

La película fue la más personal que protagonizó la actriz de Hollywood por las semejanzas con su personaje.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 19:00

Winona Ryder ha tenido grandes papeles a lo largo de su carrera y ha llegado a trabajar junto a emblemáticos directores. Pero tal vez el rol de Susanna en "Inocencia Interrumpida (Girl, Interrupted)" sea uno de los más recordados y paradigmáticos de su filmografía. En este caso fue Angelina Jolie quien levantó la estatuilla de mejor actriz de reparto, aunque el trabajo de Ryder fue altamente destacado por la crítica.

La actriz de "Stranger Things" y "El Joven Manos de Tijera (Edward Scissorhands)" interpretó a una joven que era internada en un hospital psiquiátrico por sus episodios de depresión. Allí conocía una nueva realidad donde había mujeres con graves estados mentales, grandes amigas, pero ante todo se llevaba una gran lección de vida.

El elenco estaba integrado por Brittany Murphy, Elisabeth Moss y Whoopi Goldberg.

Esta película está basaba en la novela de Susanna Kaysen, quien vivió una experiencia similar a la de la protagonista y por eso decidió plasmarla en un libro. La dirección estuvo a cargo de James Mangold y para Winona Ryder tampoco fue una experiencia ajena. Tal como comentó en una entrevista con The New York Times, ella vivió un colapso nervioso que la llevó a estar internada en una clínica: "Estaba trabajando mucho y estaba muy cansada, pero al mismo tiempo ese cansancio no me permitía dormir", y agregó: "Mi estado mental no era bueno".

La película habla de las relaciones de amistad, pone en discusión la noción de normalidad y hace una critica a la sociedad norteamericana de los 60.

 

Una experiencia personal

La expareja de Johnny Depp tuvo contacto con el libro y confesó: "Cuando lo leí me puse triste de no haber podido tenerlo en mis manos en mi adolescencia, creo que me hubiese ayudado mucho en mis 16, 17 y 18 años". 

Fuente: (Columbia)

Winona Ryder vivió en carne propia la historia de Susanna y esto la llevó a comprometerse con el papel: "La historia podrá transcurrir en los 60, pero es completamente atemporal, cualquiera de nosotros puede terminar en un lugar así. Cuando me pasó a mí, estaba perdida. Sentía que no podía quejarme porque todo el mundo me decía que era una afortunada por mi fama y mi dinero, y que mis problemas no eran reales, pero yo estaba sufriendo mucho".

Otras Noticias