CARRIE

La escalofriante decisión de Sissy Spacek para interpretar una memorable escena de “Carrie”

Hacerse cargo del recordado papel implicó varios sacrificios para la actriz.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 00:30

A 45 años de su debut, "Carrie" se ha convertido en una de las películas de terror más destacadas de todos los tiempos y uno de los trabajos más memorables de Brian De Palma.

La película inspirada en la novela homónima de Stephen King no solo tiene algunos de los planos más potentes dentro de su género y del cine, sino que explora temas como el abuso, el bullying y la religión.

Si bien “Carrie” a lo largo de los años tuvo secuelas y remakes, ninguna logró alcanzar el éxito de 1976. Probablemente, en parte se deba a la visión de su director y en parte a la descarnada interpretación de su protagonista, Sissy Spacek. Curiosamente, la actriz hizo mucho para merecer uno de sus papeles más emblemáticos.

La película de terror psicológico supuso un éxito de taquilla al recaudar treinta veces más su presupuesto inicial.

La escena del baile de graduación donde Carrie recién coronada recibe un baño de sangre es aún una de las imágenes más memorables de la cinta, pero como puede imaginarse, su producción no fue nada fácil. De hecho, el rodaje de esa parte tan emblemática tardó días en completarse, lo que llevó a Sissy Spacek a tomar la decisión más extrema.

 

Sissy Spacek durmió con el atrezzo sucio por días

Según lo revelado por la propia actriz en una serie de entrevistas, en lugar de volver a aplicar la sangre falsa, durmió con la ropa manchada hasta que la escena terminó de rodarse para preservar la continuidad, acortar tiempos y mantenerse en el personaje. 

En un reportaje de 2014 con Yahoo! Entertainment, la intérprete reveló que la producción tuvo algunas consideraciones al momento de bañarla con el líquido: "La calentaron de antemano, y las dos veces recuerdo que la sentí como una manta caliente", dijo la estrella. De hecho, fue el marido de la actriz, Jack Fisk, quien le tiró el contenido de la recordada cubeta.

Spacek fue nominada al Óscar por su interpretación.

Esta atención a los detalles y la dedicación de la producción cinematográfica es lo que hace que "Carrie" sea tan memorable, incluso varias décadas después de su estreno. Mucho ha cambiado el género de terror desde entonces, pero todavía pocas películas son tan inquietantes y devastadoras como ella.

Fuente: (United Artists)

Otras Noticias