SEUNGRI

La estrella de K-Pop Seungri enfrenta problemas con la Justicia relacionados con prostitución

El cantante surcoreano transita circunstancias turbulentas que podrían costarle su carrera.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:31

El cantante surcoreano conocido como Seugri se encuentra en serios problemas con la ley. Conocido por ser el exlíder de la banda de K-Pop Bigbang, ahora su nombre se encuentra en los titulares pero por razones poco felices: ha sido acusado de estar involucrado en redes de prostitución, algo que constituye un delito en Seúl.

El cantante de nombre real Lee Seung-hyun ha sido detenido y obtuvo una condena de tres años de prisión. Desde la Justicia se informó: "Parece que llevó a cabo un servicio de prostitución sistemático". También se le suman cargos por apuestas tanto dentro como fuera del país y también por uso de drogas, algo que está completamente prohibido por la legislación de Seúl.

Fuente: (BigBang)

Además, se ordenó que a Seungri le fueran confiscados 1.150 millones de wones, que equivaldrían a 843.000 euros. Esta penalización corresponde a que también se registraron actividades ilegales en un club nocturno y se descubrió la apropiación de dinero de manera clandestina. Sus problemas con la ley relativos a la prostitución se remontan a 2015, momento en que se lo acusó de operar este tipo de organización en la discoteca Burning Sun.

Fue declarado culpable de nueve cargos.

 

Su retiro y cambio de vida

Fue en 2019 que dejó la industria de la música y decidió enlistarse en el ejército. A sus 30 años, su vida se presenta como una verdadera montaña rusa signada por problemas con la ley, adicciones y grandes momentos de fama. Además, el joven músico se lanzó en una carrera en solitario y también incursionó en el mundo del cine y de las series como actor, tanto en la industria coreana como en la japonesa. 

La banda debutó en 2006 y gozó de gran fama.

Desde hace algunos años también se desarrolla como empresario, aunque sus actividades están cubiertas por un manto dudoso. Se estima que Seungri fue el responsable de facilitar servicios de prostitución a diferentes empresarios en Japón, Taiwán, Hong Kong y otros lugares. En el año 2019, su retiro de la música fue oficial, algo que informó mediante un comunicado a la prensa.

Más de

Otras Noticias