SALMA HAYEK

"Me siento orgullosa de los años que tengo": Salma Hayek reveló su secreto para ser feliz

La actriz no deja que nadie la encasille y se niega a sentirse "vieja", sin importar lo que la industria tenga para decir al respecto.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 08:58

La actriz Salma Hayek es una de las figuras más reconocidas del mundo del entretenimiento. Con una carrera que empezó en su México natal y luego se expandió a Hollywood, ha demostrado ser una de las intérpretes más talentosas y queridas de su generación. Pero su inicio ya fue hace muchos años y hoy tiene 54, aunque para ella, la edad nunca fue un complejo.

La actriz tuvo que luchar por su lugar en Hollywood cuando empezó, ya que las productoras no querían a una protagonista mexicana.

La industria cinematográfica es experta en hacer de las mujeres un bien descartable: luego de determinada edad, solo pueden hacer cierto tipo de roles, ya no se las considera atractivas por más que lo sean. Pero la mexicana nominada al Óscar le hace frente a esto y no dejará que le impongan nada, mucho menos cómo debería sentirse acerca de sí misma y del paso del tiempo. 

En una entrevista con Elle México, Salma habló sin tapujos y con mucho sentido del humor, algo que la caracteriza, acerca de su edad. En muchas actrices o figuras de la industria, la cantidad de años que vivieron en la tierra se vuelve tabú, pero para ella no es el caso. Siempre hablo de mi edad, la digo sin ningún problema. Me siento orgullosa de los años que tengo, sentenció, aunque reconoce que es una afortunada. “Lo que sí es que hay gente que menosprecia a otros por la edad. Sobre todo a las mujeres”, agregó. 

Salma Hayek muestra sus canas sin pudor.

Hayek habló en mayor profundidad acerca de los años y la presión que sienten las mujeres, particularmente en la industria, cuando los papeles de cierto estilo dejan de llegar, además de cómo algunas empiezan a sentirse mal por la cantidad de arrugas o marcas en el rostro, pruebas de que han vivido. “No te trauma porque te pese, te trauma por lo que los demás dejan de ofrecerte en la vida por sus prejuicios sobre la edad de una mujer, incluyendo el amor”, reveló.

Además, Salma Hayek reveló que para ella, la edad no es algo biológico, sino una cuestión de actitud. La vejez no es algo que llegue una vez que se cumple determinada cantidad de años, llega cuando se dejan cosas de lado. “Vieja no seré nunca, tengo demasiada curiosidad por la vida. Conozco a niñas de quince que son más viejas que yo. Hay que tener curiosidad por la vida y sueños siempre, además de energía y fortaleza para luchar por ellos”, contó.

Sonia, su personaje en “Duro de Cuidar 2 (The Hitman’s Wife Bodyguard)”, es una representación de la mujer cansada de ser puesta en una caja y limitada por su edad.

 

El papel más inesperado de su carrera

Este año, Salma Hayek ha regresado al cine con todas sus fuerzas. Hace tan solo unos meses estrenó “Duro de Cuidar 2 (The Hitman’s Wife Bodyguard)” y en los próximos llegará a la pantalla en la esperada “La Casa de Gucci (House of Gucci)”, de Ridley Scott. Pero sin dudas uno de los roles más sorprendentes es el de Ajak en la cinta “Eternals”, uno de los lanzamientos más esperados de Marvel.

Fuente: (Marvel Studios)

Salma admitió que no imaginó jamás conseguir un papel de ese estilo, mucho menos a su edad, pero que está orgullosa de haber sentado un precedente no solo para el género, sino para la comunidad latinoamericana. “Muchas soñábamos con este momento. No lo digo solo por mí, si hubiera sido otra mexicana, también hubiera sido muy feliz. Este momento tiene un gran significado para las mujeres latinas en diferentes aspectos de la vida, no solo en el entretenimiento, porque todo cuenta”, reveló. Además, agregó que el triunfo de una siempre se ve reflejado en las demás y ayuda a abrir puertas para el resto, algo que ella hace desde su desembarco en Hollywood en 1995.

Otras Noticias