PRÍNCIPE CARLOS

No hay retorno: el príncipe Carlos considera que el escándalo de su hermano es "irresoluble"

El príncipe Andrés no volvería a la vida real debido a las acusaciones de abuso.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 21:13

Un portavoz del príncipe Carlos ha revelado ante los medios internacionales que el heredero del Reino Unido cree que las acusaciones de agresión sexual contra el príncipe Andrés son un "problema irresoluble", y que este impedirá para siempre que su hermano vuelva a la vida pública.

Andrés, de 61 años, fue expulsado de los deberes reales en noviembre de 2019 luego de intentar justificar su amistad con el polémico Jeffrey Epstein y la también acusada madame Ghislaine Maxwell. El padre de William y Harry también ha expresado que quiere a su hermano y se compadece del duro momento que afronta.

Aun así, según la fuente, es consciente del daño no deseado a la reputación que Andrés ha generado para la institución real. "Hace tiempo que ha llegado a la conclusión de que probablemente sea un problema irresoluble", dijeron las fuentes cercanas al príncipe Carlos,el heredero al trono de 72 años.

 Andrés de York es el tercer hijo y el segundo hijo varón de la reina Isabel II.

Si bien Andrés se había mostrado ansioso por volver a desempeñar sus funciones reales, para lo que hizo gestiones hasta hace poco, una última demanda a cargo de Virginia Roberts Giuffre "es un recordatorio de que eso sería muy difícil de conseguir", expresó el portavoz ante un tabloide británico.

Asimismo, cabe mencionar que Andrés se encuentra actualmente con su madre, la reina Isabel II, en su finca escocesa Balmoral, a la que llegó un día después de la presentación de la demanda. Él ha recibido un plazo de 21 días para responder, aunque si acepta la citación y firma un formulario de renuncia, dispondrá de más tiempo, según el UK Times.

 

El caso de Virginia Roberts Giuffre

Giuffre, una presunta víctima de Jeffrey Epstein, anteriormente ha dicho de forma pública que se vio obligada a mantener relaciones con el príncipe Andrés. En 2019, la mujer de ahora 38 años declaró ser traficada por Epstein y obligada a complacer a sus amigos, incluido el duque de York, cuando todavía era menor de edad.

Giuffre dijo que temía desobedecer a Epstein, Maxwell y al príncipe Andrés "debido a sus poderosas conexiones, riqueza y autoridad".

Durante gran parte del periodo de tiempo en el que Giuffre ha alegado encuentros no consentidos, ella era menor. Pese a que el hermano del príncipe Carlos niega conocerla, una fotografía que se cree que fue tomada en el interior de la casa londinense de Ghislaine Maxwell, socia de Epstein, el 10 de marzo de 2001, muestra al duque de York con su brazo alrededor de la cintura de Giuffre, que tendría 17 años en ese momento.

Scotland Yard confirmó que revisará las acusaciones de Giuffre contra Andrés por tercera vez.

El miembro de la realeza afirmó en la entrevista de la BBC que no recordaba el encuentro: "No tengo ningún recuerdo de haber conocido a esta dama, ninguno en absoluto. Simplemente nunca ocurrió", afirmó en otra interacción con la BBC sobre el tema.

Otras Noticias