UNA STUBBS

"Sherlock", de luto: la actriz Una Stubbs falleció a los 84 años

La actriz inglesa interpretaba el entrañable personaje de la señora Hudson.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 13:37

Una Stubbs, la actriz de origen inglés que se destacó en su rol como la Sra. Hudson en la popular serie “Sherlock”, falleció en el día de ayer a los 84 años, luego de transitar una difícil enfermedad que la aquejó durante un largo periodo. El agente de la artista fue el encargado de confirmar el triste desenlace al portal Deadline.

Una Stubbs nació el 1 de mayo de 1937 en Edimburgo.

Tras la fatídica confirmación, el círculo inmediato de la exprotagonista de “ The Worst Witch” emitió un comunicado oficial para llevar algo de calma a la industria del entretenimiento. “Mamá falleció tranquilamente hoy con su familia a su alrededor, en Edimburgo. Pedimos privacidad y comprensión en estos momentos tan difíciles y tristes”, rezaba el documento publicado en redes sociales.

A lo largo de seis décadas, Una Stubbs se desempeñó como una figura activa en la televisión y el teatro británico, luego de iniciar su prolífera carrera en 1960 con la película “Summer Holiday”. Antes de lograr su recordado rol de la Sra. Hudson en “Sherlock”, la actriz tuvo un exitoso paso por ficciones como “Worzel Gummidge”, “The Worst Witch” y “Call The Midwife”.

Su primera aparición en la televisión fue como una de las bailarinas de Dougie Squires en el show de música de la televisión británica "Cool for Cats", en 1956. 

El agente de Una Stubbs también decidió manifestarse públicamente en medio del triste adiós y realizó un sentido recorrido por una trayectoria inigualable. “Estamos desesperadamente tristes por haber perdido no solo a una actriz maravillosa, cuya carrera en la pantalla y el teatro (que abarca más de 50 años) fue variada de un modo extraordinario, sino también por haber perdido a una amiga perversamente, divertida, elegante, graciosa, amable y constante. También fue una artista muy respetada y expuesta. La extrañaremos muchísimo y la recordaremos siempre”, expresó su manager.

 

El paso de Una Stubbs por “Sherlock”

En el año 2010, Una Stubbs ingresó en las filas de la aclamada serie de BBC “Sherlock”, protagonizada por Benedict Cumberbatch. A lo largo de 12 episodios, Stubbs llevó adelante el entrañable rol de la señora Hudson, que contó con recordadas líneas que se convirtieron en emblemas de la ficción.

El posteo de Benedict fue publicado a minutos de confirmarse la triste noticia.

En su perfil oficial de Instagram, Cumberbatch se manifestó públicamente y dedicó unas emotivas palabras para la actriz en medio del adiós más difícil. “Descansa en paz, estarás siempre en nuestros corazones”, publicó el actor. 

Otras Noticias