STAR WARS

Taika Waititi adelanta una pieza fundamental de su película de Star Wars: "Se siente muy yo"

El realizador confesó que aún falta mucho camino por recorrer, pero que los fanáticos estarán más que conformes con el resultado.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:19

El universo de "Star Wars" está en constante expansión. El final, al menos aparente de la saga Skywalker, no detiene la posibilidad de historias y lo cierto es que muchos directores darían todo por tener su oportunidad allí. El neozelandés ganador del Óscar Taika Waititi, es uno de ellos y afirmó que su cinta aún está lejos de realizarse, pero que tendrá una idea completamente innovadora y sorprendente.

El realizador admitió ser un gran fanático del universo.

Durante años, la idea de que Waititi se sumara a la saga creada por George Lucas en la década de los 70 no parecía más que un rumor. Sin embargo, el año pasado llegó la confirmación oficial en el Disney Investor Day, dónde Kathleen Kennedy reveló que el celebrado cineasta realizaría una película, pero no se dieron detalles.

Ahora, en medio de la promoción de "Free Guy: Tomando el Control (Free Guy)", Taika deslizó algunos datos acerca del tan esperado proyecto de "Star Wars". En una entrevista con Wired, el director de "Jojo Rabbit" confesó que aún están en las etapas iniciales del proyecto. El estará también a cargo del guion y admitió que todavía se encuentran en la etapa de "exterior: espacio", es decir casi en blanco, pero que tiene una idea muy clara de lo que será el film. 

Cuando se anunció el proyecto, se reveló este diseño, el único oficial que se conoce hasta ahora de la película.

Al no tratarse solo de la una producción de "Star Wars", sino también de Disney, Waititi no dio muchos detalles ni se expandió al respecto, pero fue una de sus afirmaciones las que entusiasmó al público. "Tenemos una historia. Estoy muy entusiasmado porque se siente muy yo", reveló. Además admitió que espera contar con algunos giros inesperados y sorprender a la audiencia. 

 

No es su primera vez en una galaxia muy muy lejana

Si bien esta película de "Star Wars", que aún no tiene un nombre oficial, será su primer largometraje para Lucasfilm, ya tiene experiencia en este tipo de historias. Taika Waititi fue uno de los tantos afamados directores que tuvo la serie "The Mandalorian", creada por Jon Favreau. El neozelandés fue responsable del último episodio de la primera temporada, uno de los mejores de la serie.

El droide al que le daba voz Taika se llamaba IG-11.

Pero no solo estuvo en "Star Wars" en el detrás de cámara, también pudo prestar su voz para un droide, y todo fanático de la saga sabe lo importantes que son esos personajes. El suyo en particular pasó de ser un droide cazarrecompensas a una niñera diseñada específicamente para cuidar y proteger a Grogu, mejor conocido por todos como "Baby Yoda".

Otras Noticias