EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (THE LORD OF THE RINGS)

Amazon decidió mover la producción de “El Señor de los Anillos" a otro país

El estudio sorprendió a Nueva Zelanda con el imprevisto desplante y los fanáticos se preocupan por la pérdida de los paisajes tradicionales de la saga.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 12:07

La serie de “El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings)” es uno de los estrenos más esperados de 2022. Con solo la primera imagen oficial y una leve idea de lo que se tratará, se espera que esté a la altura de las películas de Peter Jackson, consideradas como una de las mejores trilogías de la historia del cine. Pero las últimas noticias de Amazon no parecen para nada alentadoras, ya que han decidido mover la producción de Nueva Zelanda al Reino Unido. 

Los paisajes de Nueva Zelanda son de los más imponentes del mundo.

Desde la primera película de Jackson, todas las producciones inspiradas en la obra eterna de J. R. R. Tolkien eran rodadas en el país oceánico no solo porque el cineasta es originario de allí, sino porque los paisajes de esa región parecen sacados de las páginas de los libros. Uno de los tantos factores que influyeron en que la trilogía fuera tan buena, era sin dudas el uso de locaciones reales, pero con esta inesperada medida de Amazon, esa podría no ser la realidad de la serie. 

El estudio, propiedad de la corporación de Jeff Bezos, anunció que la segunda temporada de la serie inspirada en “El Señor de los Anillos” y todas las que pidieron venir después se filmarán en el Reino Unido, donde ya realiza varias producciones. “Mientras buscamos trasladar la producción al Reino Unido, no tenemos la intención de perseguir activamente el aumento financiero del 5 % del MdE de la temporada 1 con el gobierno de Nueva Zelanda o preservar los términos de ese acuerdo. Sin embargo, respetuosamente nos remitimos a nuestros socios y permaneceremos en consulta estrecha con ellos sobre los próximos pasos”, informó Albert Cheng, director de operaciones y codirector de televisión de Amazon Studios.

Amazon quiere priorizar el desarrollo de su propio estudio y sets en el Reino Unido.

Pero lo que realmente preocupa de esta decisión es que los paisajes del Reino Unido no se parecen en nada a los de Nueva Zelanda, o mejor dicho, a lo descrito por Tolkien en “El Señor de los Anillos (bosques húmedos, estepas, altas cumbres y todo lo que se pudo apreciar en la trilogía original). Esto parece ser un claro indicio de que las siguientes temporadas de la serie tendrán mucha pantalla verde, algo que de ser así, le restaría bastante al mundo fantástico que millones de fanáticos esperan. 

 

La sorpresa de Nueva Zelanda con la decisión

Desde que se conoció la noticia, el país oceánico no puede salir de la conmoción y sienten que han sido engañados. Cuando Amazon Studios anunció la serie de "El Señor de los Anillos", habló de múltiples temporadas y eso enseguida fue considerado como un claro indicio de que todas se filmarían allí. “Es una pena y lo siento por todos los que han puesto su corazón en esta producción. Se esperaba que la segunda temporada comenzará más tarde en 2022, por lo que nuestro papel ahora es trabajar duro para mantener el sector de las pantallas Kiwi empleado”, afirmó David Strong, CEO de la New Zealand Film Commission.

La serie transcurrirá mil años antes de los eventos de la Segunda Edad de la Tierra Media, es decir, antes de lo que ocurre en "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos".

De acuerdo a Variety, Nueva Zelanda es un país que apuesta a las producciones audiovisuales y estimula a las compañías extranjeras a que vayan con los reembolsos de impuestos más importantes del mundo. Tiene un esquema de reembolso del 20 % y para los proyectos más grandes que puedan dejar infraestructura o algún otro beneficio para el país, le dan un subsidio extra que se conoce como “uplift” y supone un 5 % adicional del gasto de locación. De acuerdo a los documentos estatales, Amazon Studios iba a gastar 455 millones de dólares en la primera temporada.

Otras Noticias