EMMA CORRIN

"Estamos demasiado acostumbrados a definirnos”: Emma Corrin se sincera acerca de su identidad queer

La estrella de "The Crown" confesó la lucha interna que afronta y lo feliz que está por hacerlo público.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 13:01

La actriz Emma Corrin ganó popularidad en todo el mundo el año pasado, cuando le dio vida a la princesa Diana en la celebrada “The Crown”. Su interpretación le valió todos los galardones de la temporada de premios y la colocó en lo más alto del estrellato. Pero lidiar con eso no siempre es sencillo y más cuando, cómo ella admitió, aún se intenta descubrir en qué espectro del género se encuentra. 

Emma ganó un Golden Globe, un SAG y un Critics' Choice Award  por su rol como Diana.

La actriz de 25 años confesó que intenta descifrar cuál es su identidad de género. Creo que la visibilidad es clave en estas cosas. Mi viaje ha sido largo y todavía me queda un largo camino por recorrer. Creo que estamos demasiado acostumbrados a definirnos”, reveló la estrella de “The Crown” en el programa “Grana Reports”, de ITV.

“Esa es la forma en que la sociedad funciona dentro de estas divisiones binarias, y me tomó mucho tiempo darme cuenta de que existo en algún lugar intermedio, y todavía no estoy segura de dónde está eso”, confesó Corrin. Si bien la actriz se encuentra en un gran momento de su carrera, intenta pensar en profundidad en estas cosas y encontrarse a sí misma.

Corrin admitió que necesita tiempo para descubrir cómo se identifica realmente. 

 

Fue recibida de la mejor manera posible

Hace un tiempo, Emma cambió sus pronombres: además de identificarse con el personal femenino, también lo hace con el plural. La intérprete confesó que si bien en un principio dudaba en contar esto que le ocurría y hacerlo público, la respuesta de la gente fue abrumadora en el mejor de los sentidos.

La crítica alabó su trabajo como la princesa del pueblo en la serie.

 “No estaba segura de si era lo correcto, pero los comentarios de la gente de la comunidad queer han sido maravillosos”, confesó Corrin, que será parte de la película “My Policeman”. La cinta tendrá a Harry Styles como protagonista, un policía de la década del 60 en Inglaterra que intenta ocultar su homosexualidad. La narrativa está basada en la novela del mismo nombre escrita por Bethan Roberts y que es considerada un ícono de la comunidad queer.

Otras Noticias