FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL (FREE GUY)

"Free Guy" y cómo el cine tiene una oportunidad de ser original y exitoso

La nueva película de Ryan Reynolds llegó a los cines y logró deslumbrar con una idea nunca antes vista que da nuevas esperanzas para la industria.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 19:00

La industria del entretenimiento parece haber dejado de lado las ideas originales. La mayoría de los estrenos, sean películas o series, están basados en algo, un juego, una novela o alguna producción previa, por lo que ver algo realmente nuevo es complicado. Pero “Free Guy: Tomando el Control (Free Guy)” sobresale. Se trata de una comedia para toda la familia que parte de una idea propia y demuestra que el cine de gran escala aún puede sorprender.

La película solo se estrenó en cines y no está disponible en ninguna plataforma de streaming.

Dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds, la película de 20th Century Fox tiene un guion de Matt Lieberman y Zak Penn. Si bien toma mucho de las grandes obras de la cultura pop, ya sean otros films o videojuegos, presenta un nuevo mundo nunca antes visto y sabe sacar el máximo de cada uno de sus protagonistas.

Free Guy: Tomando el Control” tiene a Reynolds en un papel similar a los que siempre suele hacer. Algo que no está mal, pero gracias al espíritu de la película, muestra una faceta totalmente diferente en un rango ya conocido. En lugar de ser sarcástico e irónico, su personaje, Guy, es una ternura de ser que está dispuesto a dar todo de sí para proteger su lugar en el mundo. 

Pero lo más sorpresivo y genuinamente refrescante que presenta “Free Guy: Tomando el Control” es su crítica poco disimulada a la forma en que la industria funciona desde hace décadas. El villano es el jefe de una corporación que desprecia las ideas originales y quiere hacer de todo una franquicia. Es irónico que con la compra de Fox por parte de Disney, ahora esa frase haya quedado dentro de una película de la casa del ratón. 

Taika Waititi es el encargado de darle vida a Antoine, el villano de la cinta.

Llena de color, momentos enternecedores y una historia que logra sacar una sonrisa que no se va luego de dejar la sala, “Free Guy: Tomando el Control” es una de las mayores sorpresas del año y de esperanzas para una industria distinta. De hecho, hablamos de una industria en la que una cinta completamente original puede ganarle en taquilla a las franquicias y así incentivar a los estudios a desarrollar más films semejantes.

Fuente: (20th Century Fox)

 

La curiosa promoción de Blake Lively

Ryan Reynolds y Blake Lively son una de las parejas más queridas y genuinas de Hollywood. Los actores se demuestran su apoyo de la manera más peculiar y tienden a gastarse bromas en las redes sociales. Ahora, ella decidió promocionar el nuevo proyecto de su esposo con una fotografía en bikini y de espaldas. “Ve a ver a 'Free Guy' este fin de semana o te enfadarás”, escribió en la publicación.

La pareja tiene tres hijas y siempre se muestran muy enamorados.

Pero el apoyo de Blake no queda solo en los chistes, pues la semana pasada Reynolds confesó que su esposa lo ayuda con muchas de las líneas y bromas de sus roles. Ryan es conocido por trabajar muy de cerca en el proceso creativo de sus films y suele escribir muchos de sus diálogos, pero al parecer esto no lo hace solo y su esposa es responsable de varios de ellos.

Otras Noticias