EL PRECIO DE LA HISTORIA

La icónica espada samurai por la que Rick Harrison hizo lo impensado en “El Precio de la Historia”

El propietario de la tienda de empeño tuvo una actitud honrada frente al artículo histórico.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 20:00

A lo largo de su recorrido televisivo, el reality show “El Precio de la Historia” no para de sorprender a la audiencia de History Channel con los desopilantes objetos que aparecen en sus mostradores. Todos los fanáticos del popular programa saben que el propietario Rick Harrison es un coleccionista empedernido de armas y tiene amplios conocimientos en la temática. Lo que Rick jamás esperó es que una mítica katana se convertiría en su mayor obsesión y desataría una profunda disputa para su adquisición.

En un reciente episodio de la última temporada del ciclo producido por Leftfield Pictures, una vendedora llamada Debbie Jo arribó al local de empeño con una katana ceremonial del siglo XVI que, según su testimonio, su suegro había traído de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. De manera inmediata, el artículo resultó de gran interés para Harrison, pero al no saber suficiente sobre espadas, decidió llamar al especialista Mike Yamasaki, experto en espadas samurais.

En la actualidad "El Precio de la Historia" cuenta con 17 temporadas en History Channel.

"Esta hoja es realmente muy interesante", expresó el especialista de “El Precio de la Historia” al tomar la espada entre sus manos. El experto explicó que, durante la década del 1800, existió una guerra civil en Japón en la que varias facciones luchaban por tomar el control del país. Al parecer, la espada fue construida en 1863 para Mori Takachika, partidario del Emperador Komei. El líder político era una de las figuras que se proclamaba en contra de la intervención occidental en Japón, por lo que probablemente el arma haya sido construida para decapitar cristianos.

Rick Harrison ideó el reality show antes de ser aceptado por History Channel. 

Tras brindar los datos pertinentes, clásicos de “El Precio de la Historia”, el experto anunció que, dada la importancia histórica, el artículo podría costar alrededor de 10 mil dólares. Precisamente allí comenzaría la contienda entre la vendedora y Harrison, quien no quería dejar pasar semejante hallazgo. La propietaria manifestó que estaba dispuesta a recibir 5 mil dólares por la espada y la actitud de Rick sorprendió a todos. El dueño de la tienda ofertó 6 mil dólares ya que no se quería aprovechar de su vendedora, quien al parecer no tomaba dimensión del verdadero valor de la katana.

 

“El Precio de la Historia”, ícono indiscutido

Luego de 17 temporadas exitosas, “El Precio de la Historia” es, sin dudas, uno de los mayores éxitos de la pantalla de History Channel. La tienda en la que se lleva adelante el reality se convirtió en una de las mayores atracciones turísticas de Las Vegas, donde cientos de viajeros al día aguardan en los alrededores para conseguir una foto junto al mítico local.

Los propietarios del local no forman parte del staff oficial de la tienda en la actualidad.

 “Hoy en día competimos con el letrero de ‘Bienvenidos a Las Vegas’ como la atracción turística más relevante de la localidad que no sea referencial a los juegos de azar”, manifestó Rick Harrison, el propietario de la casa de empeños.

Otras Noticias