RYAN MURPHY

Ryan Murphy amplía su universo de “American Stories” con dos nuevas series antológicas para FX

El creador de contenido recibió luz verde para expandir su franquicia más popular.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 22:18

Durante las últimas dos décadas, Ryan Murphy ha logrado posicionarse como uno de los creadores de contenidos más prolíficos de la pantalla chica. Luego del éxito de “Nip Tuck” y “Glee”, su universo continuó en ampliación al explorar diferentes géneros y formatos a partir de jugosos acuerdos con las señales y plataformas.

Pero mientras el guionista y productor tiene listado una serie de proyectos con Netflix, ahora continuará con la expansión de su universo de “American Stories” en diferentes direcciones para la pantalla de FX.

De acuerdo a lo informado por Deadline, Ryan Murphy ha recibido luz verde para dos nuevas series antológicas tituladas “American Sports Story” y “American Love Story”.

Murphy arrancó como periodista y a partir de los noventa comenzó a escribir guiones.

El primero de ellos se tratará de una serie antológica limitada que se centra en un evento prominente que involucra a una figura del deporte y lo reexamina a través del prisma del mundo actual, mientras se busca contar esa historia desde múltiples perspectivas.

La primera entrega, aún sin título, trazará el ascenso y la caída de la superestrella de la NFL Aaron Hernández, así como también buscará explorar las conexiones de los dispares hilos de su identidad, su familia, su carrera, su suicidio y su legado en el deporte y la cultura estadounidenses.

Junto a Brad Falchuk, Murphy creó "American Horror Story", una de las antologías de terror más destacadas de la pantalla chica.

En cuanto a la segunda serie, seguirá historias reales de amor que han captado la atención del mundo. La primera entrega describe el romance de John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette. Lo que comenzó como una hermosa unión para la joven pareja, ampliamente considerada como la realeza estadounidense, comenzó a deshacerse bajo el estrés del implacable microscopio y la mirada crítica de los medios de comunicación sensacionalistas.

 

Las otras propiedades de la franquicia Murphy

La génesis del universo de Ryan Murphy se inició en 2011 con la antología de género “American Horror Story”, que ya ha desarrollado diez temporadas y un spin-off.

A esta le siguió “American Crime Story”, que dio lugar a dos entregas que abordaban el caso de O.J. Simpson y el asesinato de Gianni Versace. La ultima temporada de esta serie será “Impeachment” y abordará el escándalo mediático de Bill Clinton y Monica Lewinsky, cuyo estreno está previsto para el próximo 2 de septiembre.

Fuente: (FX)

Otras Noticias