CLINT EASTWOOD

Clint Eastwood burló a la muerte gracias a su entrenamiento militar en territorio de tiburones

El nonagenario actor pudo vivir para contar la anécdota, la cual parece verdaderamente salida de una película.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 00:00

Clint Eastwood no solo ha protagonizado casi un centenar de películas a lo largo de más de medio siglo de carrera, sino que a partir de la década de 1970, la estrella de la era dorada de Hollywood también se puso detrás de la cámara y comenzó a dirigirlas.

En varias ocasiones, el multipremiado artista ha dejado en claro que a lo largo de su longeva vida, toda experiencia le ha servido para algo, incluso una que lo llevó al límite y de la que por poco no sobrevive.

En 1950, antes de que Clint Eastwood comenzara a dar sus primeros pasos como actor, sirvió en el ejército, lo que interrumpió sus planes iniciales de estudiar en la Universidad de Seattle.

Clint Eastwood debutó en el cine en 1955 en una película de terror de Universal.

En aquel entonces, realizó el entrenamiento básico y tuvo la suerte de encontrar un trabajo como instructor de natación en el cual permaneció hasta que la guerra terminó. Sin embargo, en su viaje de regreso decidió tomar un vuelo militar que no terminó nada bien.

Según lo relatado por Clint Eastwood en una pasada entrevista con The Mirror, el vuelo gratuito le terminó por costar bastante caro porque este se estrelló en el océano Pacífico.

"Las radios se apagaron, el oxígeno se agotó y finalmente nos quedamos sin combustible cerca de Point Reyes, California, y caímos al océano", recordó ante el medio.

A lo largo de su legendaria carrera, Eastwood participó en más de cien proyectos.

El tiempo tampoco fue un aliado para Eastwood. En otro informe sobre el tema, el actor contó que además había tormenta y el panorama se presentaba de lo peor. "Recuerdo que pensé: '21 años no es todo lo que una persona quiere vivir'”, agregó.

 

Un terreno de tiburones

Luego de quedar varados en alta mar, Clint Eastwood y los demás pasajeros del vuelo iniciaron el largo proceso de nadar hasta tierra, pero la hora del día no ayudó.

"Descendimos a eso de las 4 de la tarde", dijo Eastwood a Hollywood Reporter. "Podía ver la costa del condado de Marin desde la distancia. No sé lo lejos que estaba, me pareció que eran 50 millas pero probablemente eran una o 2. Luego se hizo de noche, fue entrado el anochecer cuando llegamos", completó.

Si bien la leyenda del séptimo arte y el resto de la tripulación llegaron a salvo a la orilla, años más tarde, el intérprete descubrió algo aterrador. "Descubrí muchos años después que era un criadero de tiburones blancos", dijo a The Mirror. "Me alegro de no haberlo sabido en ese momento o habría muerto sin más", sentenció.

Clint Eastwood, de ahora 91 años, se encuentra activo y a punto de estrenar su más reciente película “Cry Macho”. Su lanzamiento en salas está previsto para el 17 de septiembre y días después estará disponible por la pantalla de HBO Max.

Fuente: (Warner Bros)

Otras Noticias