MARLEE MATLI

Cómo Marlee Matlin cambió la escena de Hollywood tras su Óscar de 1987

El galardón de la actriz fue el puntapié inicial de una necesaria apertura en la industria cinematográfica.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 17:00

En el año 1987, la actriz Marlee Matlin se convirtió en la primera mujer sorda en ganar un Óscar a la mejor actriz por su rol en la película “Hijos de un Dios Menor (Children of a Lesser God)”, realizada en 1986 con dirección de Randa Haines. Por aquel entonces, la actriz no solo fue la primera mujer con hipoacusia en ganar la distinción, sino que además fue la más joven en obtener la estatuilla a los 21 años.

Fuente: (Paramount Pictures)

A 35 años de la victoria más significativa de su carrera, la actriz oriunda de Illinois brindó una entrevista exclusiva con Entertainment Tonight. En ella rememoró aquel momento épico para realizar un sentido recorrido por su carrera artística, que se mantuvo vigente y en alza con el correr del tiempo.

Marlee Matlin nació en Illinois, el 24 de agosto de 1965.

"No tengo idea de a dónde se fue el tiempo, pasó tan rápido. Lo que más me sorprende, para ser honesta, es que todavía estoy aquí. Todavía estoy aquí, sigo trabajando en Hollywood, probablemente una de las carreras más difíciles que cualquiera podría elegir en su vida, y todavía pienso en aquellos días en que rodaba 'Children of a Lesser God' ", expresó Marlee Matlin.

A la edad de 18 meses perdió gran parte de su capacidad auditiva a causa de un ataque de roséola infantil. Perdió toda capacidad auditiva en el oído derecho y el 80 % en el izquierdo.

En medio del emotivo diálogo, Matlin admitió que aquel momento fue profundamente trascendental en su vida y estuvo rodeado de sorpresas. Recibir un Premio Óscar en su primera aparición en la industria cinematográfica fue verdaderamente un hecho inolvidable para la artista. “Sigue siendo muy, muy memorable para mí porque fue mi primera película, mi primer todo en Hollywood y se me quedó grabado desde entonces. Todavía lo hablo con mis hijos o con cualquier persona que se preocupe por escucharme", agregó Marlee.

 

Las consecuencias de la estatuilla más esperada

Al recordar el momento en el que se consagró con el Óscar a la mejor actriz, Marlee Matli se encargó de manifestar la importancia que aquel reconocimiento tuvo para las personas con su misma condición que desean abrirse paso en la industria.

“Es una película muy importante porque es donde empezó todo, donde la puerta se abrió un poco y me dejó entrar, nos dejó entrar a todos, y miren dónde estamos hoy”, expresó Matli completamente orgullosa de haber sido responsable de una necesaria apertura en Hollywood.

Otras Noticias