JURASSIC PARK

Cómo unas vacaciones le dieron la idea de "Jurassic Park" a Steven Spielberg

El cineasta luchaba con algunos de los conceptos, pero una visita a un parque de atracciones cambió todo.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 11:12

La película “Jurassic Park” es uno de los clásicos más importantes del cine. La cinta de Steven Spielberg cambió para siempre el cine de entretenimiento y de gran presupuesto, no solo por lo imponente de lo que se veía en pantalla, sino por el guion y el desarrollo de la historia. Pero nada de eso podría haber sido posible si el afamado cineasta no hubiera visitado un parque de atracciones.

Fuente: (Amblin Entertainment)

La idea de traer a los dinosaurios de nuevo a la vida parecía más que tentadora, pero Steven se encontraba con una limitación: cómo poder hacerlos para que se vieran reales. No obstante, la idea para la película de 1993 se terminó de consolidar con una visita que hizo a Universal Studios. Allí fue a la atracción Kongfrontation que lo hizo darse cuenta de lo que podía hacer

El mismo año, Spielberg dirigió "La Lista de Schindler ( Schindler's List)", película que le valió su primer Óscar.

En ese parque las personas se enfrentaban a King Kong. El famoso simio gigante era un robot de tamaño real y allí Spielberg se dio cuenta de que su proyecto de “Jurassic Park” tenía futuro. “Se movía con una maravillosa suavidad. De hecho, podías ver el tono muscular moviéndose debajo del pelaje, y eso me impresionó mucho”, reveló el director en un clip de “The Making of Jurassic Park”, que salió a la luz nuevamente con la serie “The Movies that Made Us”, de Netflix.

Así, Spielberg ya tenía la idea completa de cómo sería “Jurassic Park” y cómo podría traer de nuevo a la vida a las imponentes criaturas. Stan Winston, el encargado de efectos especiales, construyó robots gigantes que funcionaban como si fueran títeres y eran manejados por especialistas detrás de cámara. Esto es lo que permite que la película resista el paso del tiempo, porque si bien se utilizó CGI, mucho de la cinta fue realizado con efectos prácticos. 

Fuente: (MCA Universal)

 

Una de sus producciones más exitosas

Jurassic Park” se estrenó en junio de 1993 e inmediatamente se convirtió en un fenómeno tanto de taquilla como con la crítica. El realismo de los animales y la conmovedora y entretenida historia hacían que fuera una cinta perfecta de verano. La película tuvo un presupuesto de 63 millones de dólares, pero la recaudación superó cualquier pronóstico y se convirtió en la cinta más taquillera de la carrera de Spielberg.

A nivel mundial, “Jurassic Park” recaudó más de mil millones de dólares, y al parecer, a Steven Spielberg le dejó una ganancia superior a 250 millones. Si bien fue la única cinta de la franquicia que él dirigió, siempre cumplió el rol de productor ejecutivo, por lo que la historia de los dinosaurios le ha dado mucho y todo se lo debe a un robot de King Kong.

Otras Noticias