KURT COBAIN

El cortometraje de Kurt Cobain que escondía sus intenciones suicidas

El cantante de Nirvana dejó ver su oscura intención cuando tenía solo 17 años.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 13:52

Kurt Cobain es una de las figuras más enigmáticas de la historia del rock. Su legado no solo se transmite a través de Nirvana y sus canciones sino también de su personalidad como estrella de la música, lo cual lo ha llevado a constituirse como un verdadero ícono del grunge, la moda y la juventud. 

Fue en 1994 que el cantante y guitarrista de Nirvana se quitó la vida y dejó un verdadero vacío en la música, ya que se encontraba en lo más alto de su carrera. A pesar de que solo tenía 27 años cuando falleció, el nacido en Aberdeen llegó a desarrollar el arte de diversas maneras. Una de esas formas, y tal vez la más desconocida, fue a través del cine. En 1984, junto a dos amigos, el músico decidió filmar un polémico cortometraje.

Se conoció su gran fanatismo por la película "Over the Edge".

Kurt Cobain contó con la ayuda de Dale Crover, quien luego sería baterista de los Melvins, y Krist Novoselic, futuro bajista de Nirvana, para rodar un cortometraje que luego se conoció como "Kurt's Bloody Suicide". Esta pequeña producción fue filmada con una Super 8 y muestra una sucesión de perturbadoras imágenes como un ritual satánico, laceraciones y suicidios. El propio Kurt fue el actor.

En YouTube, el corto se puede ver bajo el nombre de "Kurt Cobain Horror Movies", y aunque cuenta con una dudosa calidad de imagen, vale la pena acercarse más a la poética del artista, que desarrolló este filme con solo 17 años.

El corto muestra a Kurt cortándose la garganta y las muñecas.

 

Su casa de Aberdeen

Recientemente se conoció la información de que la casa natal del compositor de "Drain You" será dispuesta a modo de museo: "Nuestro objetivo es convertir la casa en un proyecto de homenaje a los primeros años de la vida y la carrera de Kurt, con detalles dignos de un museo. El siguiente capítulo es cómo hacerlo realidad", explicó el actual dueño.

Actualmente la casa pertenece a Lee Bacon.

La figura de Kurt Cobain es definitivamente de las más relevantes para la historia de Aberdeen, por lo cual es comprensible que se dedique un espacio especial para su historia. Desde ya, se presenta como un punto obligado para visitar para los fanáticos de Nirvana.

Otras Noticias