LA MASACRE DE TEXAS

El engaño al público que logró el éxito: la verdad detrás del asesino de "La Masacre de Texas"

La icónica película de terror echó mano a un artificio y quedó revelado.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 14:25

La magia del cine reside justamente en la ilusión de realidad, en el uso de artificios para crear una idea y un mundo en el que el espectador pueda sumergirse a través de la verosimilitud. Por eso, el séptimo arte hace un despliegue de herramientas para llegar a crear esta ilusión. Una película que no estuvo exenta de esto fue el clásico de terror "La Masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre)".

El filme de 1974 dirigido por Tobe Hooper nos presentó a uno de los villanos más famosos del terror y de lo que luego se conocería como slasher, el subgénero de asesinos enmascarados: Leatherface. Tobe Hooper tenía muy clara la idea sobre cómo debía lucir este personaje y lo presentó con una máscara hecha de pedazos de piel, con la imposibilidad de la comunicación verbal fluida y con movimientos toscos. Además, lo imaginó no solo alto, sino extremadamente alto, razón por la cual la altura natural del actor no sería suficiente.

La película tuvo una nueva versión estrenada en 2006.

Fue el actor Gunnar Hansen quien estuvo a cargo de interpretar a Leatherface y este icónico asesino del cine slasher habría estado inspirado en el asesino y ladrón de la vida real Ed Gein. Una vez sentadas las bases sobre cómo debería verse el personaje de "La Masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre)", hubo que resolver el tema de la altura, y así fue que Hooper decidió que la solución sería ponerle tacones de más de 7 centímetros y medio, es decir, de 3 pulgadas.

Fuente: (Vortex)

 

Una idea previa

Este recurso de sumar altura a un villano ya tenía precedentes en el cine. Fue nada más y nada menos que en "Frankenstein" de 1931 que se usó una idea parecida para el monstruo del filme. Si bien Boris Karloff, el encargado de interpretarlo, contaba con una gran altura natural, tampoco fue suficiente.

Boris Karloff también tuvo que llevar un mecanismo en sus piernas para mostrar rigidez al caminar.

Tal como Tobe Hooper repetiría en "La Masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre)", el director James Whale decidió usar botas especiales para su personaje para darle una altura completamente sobrenatural, algo que aumentaría también el impacto.

Otras Noticias