ETHAN HAWKE

Ethan Hawke se basó en el infame líder de una secta para su villano de Marvel

El actor debutará en la franquicia como el némesis de Oscar Isaac en “Moon Knight”.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 05:00

La franquicia de Marvel Studios tiene previsto presentar nuevos personajes de las viñetas en su cuarta fase en desarrollo. Uno de los tantos proyectos de ese tipo que llegarán por la pantalla de Disney+ es “Moon Knight”, la serie con actores reales que contará con Oscar Isaac en el protagónico y con Ethan Hawke en los zapatos del antagonista.

Aunque todavía no se ha revelado el rol que jugará este último en detalle, en una reciente conversación con Seth Meyers, el director cinematográfico y teatral por lo menos dio detalles de su curiosa inspiración.

Hawke inició su trayectoria en 1985 y desde entonces ha trabajado delante y detrás de cámara.

Confirmado en enero, se ha especulado que Ethan Hawke podría interpretar a una variedad de villanos inexplorados por el momento, los cuales van desde Khonshu y el Rey Sol, hasta Mefisto, Bushman y Drácula.

Si bien el ex de Uma Thurman no afirmó ni negó la identidad de su personaje, reveló que para componerlo se basó en el líder de la secta David Koresh.

"He basado mi personaje en David Koresh. Sí, así que supongo que funciona”, adelantó. “No sé si queremos que conste en actas que lo digo, pero voy a decir que es la base de la inspiración de un gran carácter", añadió Ethan Hawke mientras intentaba evitar arrojar más información de la necesaria.

Koresh, junto con 54 adultos y 21 niños, fueron encontrados muertos después de un incendio en Waco en el año 1993.

El Koresh de la vida real dirigió una secta disidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día llamada "Branch Davidians". Este tuvo un final horrible junto con más de 70 de sus seguidores cuando los agentes federales irrumpieron en el recinto de la secta en Waco, en un incidente que concluyó con su muerte. No hace falta decir que Hawke se inspira en cosas muy oscuras si se fija en una figura como el siniestro líder.

 

El posible personaje de Ethan Hawke

Por supuesto, es de esperar que Hawke interprete a un personaje oscuro en “Moon Knight”. De acuerdo a su críptica respuesta, muchos sugieren que el Rey Sol podría ser la dirección a la que dirigirse.

Este villano es un personaje oscuro que como consecuencia de una infancia difícil, acabó en el Instituto Ravencroft, donde fue introducido en la mitología egipcia y esto lo llevó a creer que era literalmente una manifestación del dios Amon Ra.

Ethan Hawke reveló que su vecino Oscar Isaac fue quien le ofreció participar en la serie.

Si uno tuviera que interpretar a un personaje que se creyera un dios, Koresh podría ser exactamente el tipo de figura de la vida real en la que uno podría inspirarse.

En cuanto al personaje de Oscar Isaac, en los cómics, Moon Knight es un antiguo marine y agente de la CIA que se convierte en superhéroe tras ser rescatado de un estado cercano a la muerte por el dios egipcio Khonshu, quien lo dota de poderes sobrehumanos. La serie tiene previsto debutar por la pantalla de Disney+ en algún momento de 2022.

Otras Noticias