FORREST GUMP

“Forrest Gump”: la insólita escena de Martin Luther King que quedó afuera de la versión definitiva

Los responsables de la película decidieron que el momento no le rendía tributo al importante líder político.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 11:57

A pesar de haberse estrenado en 1994, la película “Forrest Gump” continúa instaurada como uno de los clásicos cinematográficos de todos los tiempos. La actuación memorable de Tom Hanks, que le valió su segundo premio Óscar, junto a una combinación perfecta de dolor y alegría en un marco de eventos históricos le otorgaron la categoría de mito a la pieza fílmica. Con motivo del aniversario 25 del debut de la película, Paramount Pictures lanzó una edición especial en DVD en donde los fanáticos pudieron ser testigos de varias escenas eliminadas de la obra, y el encuentro con Martin Luther King fue la que más llamó la atención.

Fuente: (Paramount Pictures)

En la toma eliminada de la película dirigida por Robert Zemecki, Forrest se encuentra con el Dr. King y sus seguidores en medio de la popular marcha de Selma. Allí, el personaje de Hanks distrae a varios perros que intentan atacar a King y a los demás manifestantes. En una entrevista con Yahoo, el guionista Eric Roth reveló que la escena fue filmada durante el primer día de rodaje y, finalmente, decidieron dejarla afuera de la versión definitiva por motivos valerosos.

"Forrest Gump" estuvo basada en la novela homónima del escritor Winston Groom.

“Creo que sentimos que fuimos un puente demasiado lejos. Queríamos honrar a Martin Luther King, la marcha y la importancia de eso, obviamente, así que me alegro de que no lo usamos", expresó Roth acerca de la escena más polémica que quedó afuera de “Forrest Gump”.

Si bien la relevancia histórica de la figura de Martin Luther King merecía explayarse en su aparición en “Forrest Gump”, los responsables consideraron que la narrativa no le hacía justicia al líder político y optaron por eliminarla del film. A pesar del recorte, los fanáticos de la película pudieron disfrutar del suceso en el anexo del esperado DVD.

 

Otra importante escena eliminada de “Forrest Gump”

Uno de los aspectos favoritos de los fanáticos de “Forrest Gump” es la etapa en la que el personaje de Hanks se convierte en un eximio jugador de ping pong tras recuperarse de una herida de bala luego de su paso por Vietnam. Debido a sus habilidades, Forrest es enviado a China para jugar en el equipo de All-American y allí aconteció un hecho muy singular que quedó afuera de la versión definitiva del film.

La película recaudó más de 677 millones de dólares.

Al parecer, Gump vivía un encuentro con el embajador de China, George Bush Sr., y sin querer, Forrest golpea en la entrepierna al político. A pesar de lo atractivo de la escena, finalmente decidieron eliminarla.

Otras Noticias