LA HABITACIÓN (ROOM)

La historia que inspiró a "La Habitación" es aún peor que lo que vimos en la pantalla

La película protagonizada por Brie Larson dio de qué hablar luego de su estreno.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 22:00

"La Habitación (Room)" es una película estranada en 2015 que se volvió altamente popular por la terrible historia que presentó al mundo. Protagonizada por Brie Larson y Jacob Tremblay, el filme cuenta la historia de una madre y un hijo que se encuentran encerrados en un sótano, bajo las órdenes de un hombre que los mantiene cautivos desde hace años.

El filme dirigido por Lenny Abrahamson se basó en la novela de Emma Donoghue, y esta a su vez tuvo su origen en un caso real. El hecho de que esta historia tenga un origen en la realidad es incluso peor que lo que fue retratado en la pantalla grande. Se trata de la cruenta odisea que vivió la familia Fritzl.

La película fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2015.

Tal como vemos en "La Habitación (Room)", Elisabeth Fritzl pasó 24 años secuestrada por su padre. En ese tiempo, la mujer dio a luz a 7 hijos, todos producto de las violaciones sitemáticas por parte de su progenitor. De esos niños, cuatro estuvieron con ella en este terrible cautiverio y otros se criaron con los abuelos. En el filme, la protagonista no es secuestrada por un familiar, pero sí se convierte en madre producto de una violación, aunque de un solo niño.

Luego de 24 años, la libertad llegaría para Elisabeth y sus hijos gracias a que una de ellas, Kerstin, se enfermó y hubo que llevarla al hospital. Fue allí que los médicos notaron algo raro y pudieron llamar a la policía. Este hecho tuvo lugar en 2008 pero para Elisabeth fueron 24 años de torturas, abusos y completa desconexión con el mundo real.

Josef Fritzl violó a su hija desde que esta tenía 11 años.

 

La ficcionalización en cine

El filme de 2015 causó un verdadero impacto no solo por la historia, sino también por las destacadas actuaciones de Larson y Tremblay, quienes pasan la mayor parte de la cinta encerrados en una pequeña habitación. Sobre todo se ha hecho hincapié en cómo la madre intenta enseñarle a su hijo desde el encierro acerca del mundo.

Fuente: (Telefilm Canada)

"La Habitación (Room)" tomó esta historia real pero mostró un costado más suave al elegir enfocarse en el vínculo de madre e hijo, sin dejar de denunciar la terrible situación.

Otras Noticias