EL ESCUADRÓN SUICIDA (THE SUICIDE SQUAD)

La inusual exigencia de James Gunn a John Cena en el set de "The Suicide Squad"

EL actor tuvo que lidiar con una gran limitación a la hora de preparar el personaje.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 18:00

La película “El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad)” parece haber llegado para cambiar el concepto de películas basadas en cómics y superhéroes, o villanos en este caso. La cinta del director James Gunn le da un giro a las historias tradicionales del género y para hacerlo contó con la participación de grandes actores, pero lo curioso es que no quería que investigaran a los personajes antes de recibir el guion, o al menos eso es lo que contó John Cena.

La película se estrenó en cines y en simultáneo en la plataforma HBO Max.

El exluchador de WWE dio el salto a la actuación hace ya varios años, pero su rol en la nueva película de DC es sin dudas el mejor que ha hecho. Su personaje, Peacemaker, es uno de los más complejos de la película y su enfrentamiento constante con Bloodsport (Idris Elba) es una de las mejores partes de la narrativa. Pero Cena no sabía nada de esto ni del rol por pedido explícito de Gunn.

“Estaba familiarizado con 'Suicide Squad', no estaba familiarizado con el personaje", confesó el actor de “El Escuadrón Suicida” en una entrevista con Associated Press. “Y creo que James Gunn tiene una manera brillante de elegir a la gente, realmente disfrutó ese proceso. Ve algo en alguien que podría ser lo que él ve como el personaje”, reveló. Además, contó que cuando supo que había quedado en la película, quiso investigar para el rol, pero el director no lo dejó. 

Me reuní con James y de inmediato vio que encajaba perfectamente con Peacemaker, lo cual es genial. Le pregunté si debía sumergirme en la mitología, y me dijo que no. Creo que eso fue para que esencialmente pudiera curar lo que quería, en la medida de su visión”, agregó el intérprete de “El Escuadrón Suicida”. Sea cual sea la técnica del cineasta, funciona y se puede ver en la pantalla. 

Fuente: (Warner Bros.)

 

Un fanático del trabajo

John Cena no solo disfrutó del proyecto y de su personaje, sino también de ver a Gunn en acción. El actor describe al director como una de las personas más trabajadoras que conoció en su vida. “Meticuloso no es la palabra", reflexiona el exluchador al tratar de describir a su director. 

El personaje de Cena tendrá su propia serie spin-off en HBO Max y James Gunn será el encargado de hacerla.

“Me esfuerzo por ser una persona trabajadora, él trabaja en círculos a mi alrededor, pero al mismo tiempo, no es un adicto al trabajo. También es una persona muy amable, cariñosa y vulnerable cuando se necesita, pero se esforzará cuando necesitemos hacer el trabajo. Esta es su pasión, puedes ver que está haciendo lo que ama y no quiere que sea una batalla, quiere que sea un gran momento”, concluyó la estrella de “El Escuadrón Suicida”.

Otras Noticias