HALLE BERRY

Pionera, sobreviviente y estrella: el ajetreado camino a la fama de Halle Berry

La actriz hoy celebra sus 55 años y luego de décadas en la industria, aún lucha por los papeles que quiere.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 12:39

La actriz Halle Berry ha dejado su marca en la industria pero no le fue fácil llegar a donde está. Tanto su género como su color de piel siempre parecieron ser un problema para Hollywood. Se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar el Óscar a mejor actriz, pero eso no le abrió más puertas, de hecho, le costó conseguir trabajos con los que se sintiera a gusto después de obtener la estatuilla.

En la competencia de Miss Mundo llegó a la final y consiguió el sexto puesto.

La actriz que hoy celebra sus 55 años nació en Cleveland, Ohio y fue criada por su madre, una enfermera. Su padre las dejó cuando ella tenía solo 4 años, luego volvió, pero era una persona violenta y ella prefería no tener relación con él. Lamentablemente, esa no sería la única vez que se encontraría con hombres violentos. Al crecer, la gente empezó a notar que era una joven muy atractiva y su carrera viró en esa dirección. En 1986 quedó en segundo lugar en el concurso de belleza Miss Estados Unidos y representó al país en la competencia Miss Mundo, en Londres.

Luego de este gran paso, Halle consiguió algunos trabajos como modelo, pero su pasión era la actuación. Su primer rol le llegó en la serie televisiva “Living Dolls” y luego de eso siguieron otros pequeños papeles, pero fue el ganador del Óscar Spike Lee quien le cambió la vida. En 1991 la seleccionó para que trabajara en su película “Fiebre Salvaje (Jungle Fever)”, y después de eso, su nombre ya era conocido en la industria, por lo que empezó a aparecer cada vez más en la gran pantalla. 

“El Pasado nos Condena ('Monster's Ball)” fue dirigida por Marc Forster.

Desde cintas de acción con Bruce Willis como “El Último Boy Scout (The Last Boy Scout)”, hasta comedias como “Los Picapiedra (The Flintstones)”, Halle Berry estaba presente en todo. Pero aún así, con el éxito en sus espaldas, su gran momento llegaría con la película “El Pasado nos Condena ('Monster's Ball)”, en 2001. La cinta le valió su primera nominación al Óscar y esa noche se llevó la preciada estatuilla. También fue reconocida con el Oso de Plata del Festival de Berlín. 

En su discurso, Halle reconoció a Dorothy Dandridge, su gran inspiración a lo largo de su carrera.

Este reconocimiento debería haber cambiado su carrera, pero no lo hizo. En una entrevista que le dio a Entertainment Weekly, Halle confesó que se llevó una desagradable sorpresa luego de esa premiación. “Fue sorprendente porque yo pensé que simplemente iban a poner el camión en reversa y tirar guiones en mi casa. Cuando tu ganas de manera histórica, como en esa ocasión, piensas: ‘Oh, todo va a cambiar fundamentalmente’. Sí cambió todo fundamentalmente para mí, pero no cambió mi lugar en la industria de la noche a la mañana. Yo todavía tenía que regresar a trabajar, todavía tenía que intentar pelear para salir de donde no había nada”, confesó. Así y todo, jamás se dio por vencida. Con muchos altibajos, aún sigue activa y demuestra que es una estrella con todas las letras.

La actriz es ampliamente recordada por su papel de Storm en la saga de "X-Men".

 

Su mayor desafió no fue frente a cámaras

Debido a su padre, Halle sabía lo que era tener a un hombre violento en la casa, pero en muchas de sus relaciones se encontró con patrones similares que la afectaron tanto física como psicológicamente. Uno de sus primeros novios era abusivo y la golpeaba tanto que debido a él sufrió una considerable disminución de su capacidad auditiva. 

Con su primer esposo, el beisbolista David Justice, tampoco tuvo mucha suerte. El deportista era violento y la empujó a un lugar muy oscuro. De hecho, confesó que experimentó una fuerte depresión e intentó quitarse la vida. Afortunadamente, luego de tres años decidió ponerle fin a su infierno y pidió el divorcio.

Otras Noticias