ALIEN

Revelaron cómo se relacionará la serie de "Alien" con el universo de las películas

La anticipada ficción será producida por FX y Noah Hawley estará a cargo.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 11:54

La película “Alien” fue uno de los fenómenos de la ciencia ficción más importantes de la década del 70. La cinta de Ridley Scott cambió las reglas de ese tipo de cine y sentó las bases para una franquicia en la que si bien sus últimas entregas no estuvieron ni cerca de imitar el éxito o la creatividad de las primeras, aún la mantienen vigente. Por tal motivo, se desarrollará una serie que tendrá lugar en el mismo universo cinematográfico. 

La primera película se estrenó en mayo de 1979 y recaudó más de 104 millones de dólares en todo el mundo.

La ficción será producida por la cadena FX y quién está al frente del proyecto es Noah Hawley, conocido por su trabajo en la exitosa serie “Fargo”. La nueva producción inspirada en la historia creada por Ridley Scott dará una nueva mirada al universo pero se sentirá conectada a los clásicos del cine, según el presidente de la cadena. 

Landgraf admitió que esperan que la serie llegue a la pantalla de FX en el año 2023.

“Creo que Noah es muy consciente del hecho de que existe un universo cinematográfico”, confesó John Landgraf en la presentación de TCA que se realizó el viernes. “Creo que también se verá que el programa se sentirá como parte del universo cinematográfico con el que están familiarizados en términos de ‘Alien’”, agregó el ejecutivo.

 

El personaje favorito de la saga no dirá presente

El proyecto de una serie basada en “Alien” fue anunciado en diciembre del año pasado y desde ese momento ha habido muchas especulaciones al respecto. Una de las mayores preocupaciones de los fanáticos era que la ficción intentara volver a contar algo de lo que ya se hubiera mostrado en las cintas y eso arruinara la historia. De todas formas, de eso ya se encargaron todas las cintas de la franquicia estrenadas durante este siglo. 

El de Ripley fue el primer gran papel de la carrera de Sigourney Weaver.

Pero Hawley quería llevar tranquilidad y afirmó que nada de eso ocurrirá. La serie de "Alien" tendrá lugar en la Tierra y si bien será parte del mismo universo de las películas, no contará ninguna de las historias ya conocidas. Esto se traduce, por supuesto, a que Ripley, el icónico personaje de Sigourney Weaver en la trilogía original, no estará presente. En una entrevista que le dio a Vanity Fair en julio, lo confirmó: “La historia se ha contado perfectamente y no quiero meterme con ella”.

Otras Noticias