BEN AFFLECK

Ben Affleck y por qué "Argo", la película que dirigió, es el mejor trabajo de toda su carrera

El actor que hoy cumple 49 años es un talentoso director y los trabajos más destacados de su carrera fueron detrás de cámara.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 12:37

El actor Ben Affleck es una de las estrellas más reconocidas de la industria. Se ha puesto en la piel de personajes muy reconocidos y ha participado tanto en comedias como dramas, romances y películas de acción. Pero puede que su faceta menos conocida sea en la que más se destaca. Como cineasta, el artista ha demostrado que puede contar grandes historias y lo curioso es que tiene dos Óscar, pero ninguno es por actuación.

"En Busca del Destino (Good Will Hunting)” fue la cinta que los puso en el mapa y les cambió la vida.

El artista que hoy celebra sus 49 años llegó a Hollywood de la mejor manera. Al poco tiempo de empezar su carrera escribió el guion de “En Busca del Destino (Good Will Hunting)” con su mejor amigo, Matt Damon. La cinta los convirtió en estrellas y se llevaron un premio de la Academia por mejor guion original. Luego de eso, su nombre resonaba, aunque no tuvo mucha suerte al elegir los papeles. 

Durante años, por los roles que elegía se lo consideraba un actor mediocre.

En 2007 dio el gran salto y dirigió su primera cinta. “Gone Baby Gone” recibió críticas mixtas, pero demostró que Affleck tenía un gran talento como narrador de historias. Le siguieron varios proyectos, aunque sin dudas su película más importante fue “Argo”, un thriller político basado en un hecho real que lo convirtió en uno de los cineastas más renombrados de la industria y le dio el Óscar a mejor película.

La cinta estrenada en 2012 contaba la historia de la toma de rehenes de la embajada estadounidense en Irán, en 1979. Para rescatar a los 52 rehenes, la CIA diseña un plan: escribir un guion falso de una película de ciencia ficción y entrar al país bajo la apariencia de ser productores y ejecutivos de Hollywood en busca de locaciones. La increíble historia real cobró nuevas dimensiones cuando Affleck se puso en la piel del protagonista pero también detrás de cámara en la silla del director.

"Argo" recaudó más de 232 millones de dólares y fue un éxito con la crítica.

En una entrevista que le dio a Gus Van Sant, cineasta con el que trabajó en “En Busca del Destino”, Ben Affleck habló acerca de la experiencia y cómo la película condensa las cosas más increíbles de la cultura y la industria. “‘Argo’ trata sobre la narración de historias y, en particular, la forma en que la fantasía toca cierto lugar en nuestra conciencia colectiva. Me gusta la incongruencia de cómo en Irán, estas personas que consideramos revolucionarios, fanáticos o lo que sea, son tan conscientes de Luke Skywalker y Darth Vader como nuestra gente que está en casa”, reflexionó.

La película fue producida por Affleck, George Clooney y Grant Heslov.

 

Se perdió de una gran experiencia por miedo a las consecuencias

Para realizar la película, Ben Affleck se adentró en la historia todo lo que pudo: entrevisto sobrevivientes, personas que conocían la historia y buscó todo registro que pudo encontrar. Pero algo que no pudo hacer fue ir a Irán. “Tenía muchas ganas de ir, solo para investigar, realmente quería ser preciso. Sin embargo, el estudio dijo: ‘Es una mala idea’, a lo que respondí: ‘Bueno, voy a ir como una persona privada, sin ninguna asociación con la película o el estudio, solo como un turista’”, le contó a Van Sant.

Fuente: (Warner Bros)

“Luego hablé con el Departamento de Estado al respecto y me dijeron: ‘Mire, podría ir, pero es probable que la gente del gobierno se presente con una cámara, le dé la mano, tome fotografías y diga: 'Mira, este estadounidense apoya lo que estamos haciendo’’”, confesó Affleck. “Quería sentirme como el cineasta valiente e intrépido que no tiene miedo, pero finalmente fue como: ‘Quizás tengo un poco de miedo’”, admitió.

Otras Noticias