CRIMINAL MINDS

“Criminal Minds”: el enemigo interno que nadie vio venir en la ficción de Jeff Davis

Los investigadores de la BAU deben enfrentarse a la actitud más hostil en medio de las tragedias.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 10:38

Con más de 300 episodios divididos en 15 temporadas, “Criminal Minds” se convirtió en una de las ficciones policiales favoritas de la audiencia. Los integrantes de la BAU se enfrentan a diario a intricados dramas criminales que con astucia e inteligencia, intentan desentramar para lograr justicia para las víctimas. A lo largo de su trayecto televisivo, la ficción logró una base sólida de fanáticos que aún hoy debaten cada arista y terminología de su historia favorita. En un reciente posteo en la plataforma Reedit, los usuarios se encargaron de plasmar una interesante teoría que dejó de manifiesto que el mayor enemigo de los flamantes investigadores se encuentra más cerca de lo que esperábamos.

La primera temporada de "Criminal Minds" comenzó a emitirse el 22 de septiembre de 2005.

Durante las fervientes investigaciones que lleva adelante el equipo del show de CBS, relacionarse con los familiares de las víctimas suele ser uno de los aspectos más difíciles para los investigadores. A pesar de que todo indicaría que los allegados desean resolver rápidamente los crímenes en los que se vieron involucrados sus seres queridos, la colaboración de los mismos no siempre fue una garantía. Según lo manifestado por varios seguidores de la serie, la mayoría de las familias de las víctimas no trabajan codo a codo con la BAU.

La que parecía ser la temporada final de "Criminal Minds" tuvo su broche de oro el 19 de febrero de 2020.

Luego del puntapié inicial, los internautas llegaron a la conclusión de que en la mayoría de los casos, los allegados a las víctimas se convierten en el enemigo interno más difícil de sortear en “Criminal Minds”. La actitud hostil para ayudar a resolver los crímenes es, generalmente, el mayor talón de Aquiles para las investigaciones.

Mientras algunos fanáticos manifestaron que la postura reacia se debe a la necesidad de dejar el drama atrás, otros plantearon la hipótesis de que esta actitud se debe a un sentido de autoprotección frente a los dramáticos sucesos. Lo cierto es que sea por el motivo que sea, los investigadores suelen encontrar resistencia a la hora de pedir colaboración a los miembros más cercanos de las víctimas por las que intentan luchar. Con el debate instaurado, los seguidores continúan expectantes por la llegada del revival de la ficción más icónica de las últimas décadas.

 

La espera es una incógnita

Luego de una temporada 15 que parecía traer el cierre definitivo, los fanáticos de “Criminal Minds” recibieron la mejor noticia. CBS de la mano de la plataforma Paramount+ traerá de regreso a la historia de Jeff Davis para una entrega 16. Sin embargo, recientemente la actriz Paget Brewster derribó algunas ilusiones al anunciar en Twitter que la producción se encuentra en medio de un parate.

La actriz afirmó meses atrás que gran parte del elenco original se encontraba involucrado en el proyecto, 

"Lamentablemente, creemos que está muerto. Les haré saber si hay algún progreso pero parece poco probable, lo cual es un fastidio", publicó en sus redes sociales la intérprete de Emily Prentiss y dejó abierta la incógnita.

Otras Noticias