EL PRECIO D ELA HISTORIA

“El Precio de la Historia”: la insólita despedida de soltero con la que comenzó el popular reality

Un curioso viaje a Las Vegas dio inicio al show más popular de History Channel.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 12:25

El Precio de la Historia” es el reality show más popular de History Channel. Luego de su debut televisivo que aconteció el 19 de julio de 2009, el ciclo continúa vigente y trabaja de manera incansable para llegar a la meta de 600 episodios ininterrumpidos. Semana a semana, la familia Harrison junto a Chumlee reciben desopilantes objetos en los mostradores de la popular casa de empeño y las sorpresas parecen inacabables. Sin embargo, a principios de 2008, la tienda pasaba rotundamente desapercibida entre los cientos de comercios del mismo rubro que se encuentran en Las Vegas y una despedida de soltero cambiaría para siempre la historia del local.

Chumlee se ha visto envuelto en varios escándalos con la ley por tenencia de sustancias ilegales, armas de fuego y hasta por acusaciones de agresiones sexuales.

Brent Montgomery y Colby Gaines, productores de Letfielf Pictures, arribaron en 2008 a Las Vegas para participar de una despedida de soltero de un amigo en común. En medio del festejo, los empresarios televisivos visitaron deslumbrados las distintas casas de empeño algo turbias que plagaban la ciudad, y allí, se encontraron con su idea de oro. Mientras buscaban una tienda que contara con personajes adecuados para formar parte de un show televisivo, Gaines y Montgomery se encontraron con la familia Harrison y el flechazo fue inmediato. Así comenzaba el trayecto del show de telerrealidad más popular de la última década.

En la actualidad, "El Precio de la Historia" cuenta con 17 temporadas en History Channel.

A la semana entrante, los productores presentaron la idea a History Channel y el proyecto recibió luz verde en un tiempo récord. De este modo, “El Precio de la Historia” comenzó a delinearse en formato de reality show. El éxito desmedido que representó el programa trajo consigo un enorme crecimiento para el local comercial, que tuvo que expandir su salón y contratar a 30 nuevos empleados.

 

Las consecuencias del éxito

Luego de 600 episodios, “El Precio de la Historia” es un fenómeno televisivo plenamente instaurado. En la actualidad, la familia Harrison ya no trabaja en la tienda, pero esta funciona como uno de los atractivos turísticos de Las Vegas.

Richard Harrison padre falleció el 25 de junio del 2018 a los 77 años.

Cada día, cientos de turistas arriban a las puertas del mítico local para lograr la tan ansiada fotografía junto al flamante comercio. Según afirmó Rick Harrison, hoy en día, su negocio recibe la misma cantidad de visitantes que el histórico cartel de “Bienvenidos a Las Vegas”.

Otras Noticias