BEN AFFLECK

“Es atroz”: Ben Affleck reveló el polémico trabajo que lo avergüenza hasta el día de hoy

Hay una pieza de su filmografía que no logra resistir el paso del tiempo.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 20:41

Con una carrera que data de casi cuatro décadas, Ben Affleck se ha destacado en la industria no solo por sus dotes de actor, sino también por sus logros como director, productor y guionista.

Pero aunque hoy es una estrella de Hollywood consolidada, mientras daba sus primeros pasos hizo todo tipo de trabajos. Uno de ellos, precisamente, se ha convertido en toda una cruz para el ganador del Óscar.

Este 15 de agosto, Ben Affleck cumple 49 años.

Durante sus primeros años de lucha como aspirante a cineasta, debutó como director en un cortometraje con un título tan largo como cuestionable: “I Killed my Lesbian Wife, Hang Her on a Meathook and now I Have a Three-Picture Deal at Disney”.

El proyecto se trataba de un audiovisual de 13 minutos que se estrenó en 1993 y retrataba al productor de un filme que busca a la protagonista de su próxima película. Durante el proceso, este le grita a su mujer, que se encuentra atada y colgada de un gancho.

Si bien Ben Affleck estuvo a cargo de la dirección, no fue el responsable del controvertido guion sino su amigo, Jay Lacopo, que también la protagoniza. En una pasada interacción con EW, el propio cineasta reconoció que no tiene nada bueno que decir sobre ella.

"Es horrible", dijo. "Es atroz. Sabía que quería ser director, e hice un par de cortometrajes, y éste es el único que me persigue. No estoy orgulloso de él, parece hecho por alguien que no tiene perspectivas, no promete", sentenció.

Jay Lacopo solo tiene acreditados tres títulos como guionista.

Al parecer,  Affleck y Lacopo pretendían hacer una comedia negra que se burlara de Hollywood y del proceso creativo a la hora de hacer películas. Sin embargo, el resultado fue tan malo que la estrella de Batman todavía no puede ocultar su vergüenza.

 

Su debut en un largometraje sin duda fue mucho mejor

En los años posteriores, Ben Affleck logró alcanzar el estrellato con la taquillera “En Busca del Destino (Good Will Hunting)”, una película que coescribió y protagonizó con su amigo de la infancia Matt Damon, y fue dirigida por Gus Van Sant. La película ganó el Globo de Oro y el Premio de la Academia al mejor guion original, además de catapultar la carrera de la famosa dupla.

Affleck y Damon son amigos desde que tenían 8 y 10 años.

Otras Noticias