PULP FICTION

La llamada telefónica con la que Quentin Tarantino cambió el rumbo de “Pulp Fiction”

El cineasta no dio el brazo a torcer hasta conseguir a su protagónico soñado.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 11:31

En la actualidad es difícil negar la importancia de “Pulp Fiction” para la industria cinematográfica. Sin embargo, a principios de la década del 90, cuando el film era apenas un proyecto, Quentin Tarantino era un incipiente director que se presentaba como la gran promesa del sector. Samuel L. Jackson, John Travolta y Uma Thurman aportaron su magia para hacer de la película una verdadera obra maestra. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que, en un principio, Thurman se rehusaba a aceptar el papel de Mia Wallace.

"Pulp Fiction" se estrenó el 21 de mayo de 1994.

Según afirmó el portal IMDb, Thurman rechazó el papel luego de la primera propuesta de Tarantino para participar de la cinta que contó con la producción de Lawrence Bender. Como bien es sabido, Quentin posee un nivel de detalle y precisión para sus películas que lo destacan sobre los demás directores, y estas características las posee desde los inicios de su carrera. Debido a ello es que el cineasta comenzó un proceso de persuasión para convencer a la actriz, decidido a que era la indicada para su rol femenino protagónico.

El film obtuvo el Premio Óscar a mejor guion original.

Luego de varios intentos, el director de “Pulp Fiction” decidió recurrir a una última alternativa. De manera inesperada, Tarantino llamó por teléfono a Uma Thurman y, durante largas horas, le leyó el guion del film con lujo de detalles. Profundamente confiado en que su enérgico compromiso hacia la película lograría conquistar a la intérprete, Quentin puso todo su empeño en la llamada telefónica que cambió su carrera.

"Pulp Fiction" es considerada como una de los principales representantes del cine posmoderno.

Luego de los esfuerzos del cineasta, Uma Thurman accedió a protagonizar “Pulp Fiction” y el resto es historia conocida. Tras el éxito de la producción, Tarantino y Thurman se convirtieron en una dupla creativa indiscutida y películas como “Kill Bill” lograron reafirmarlo.

 

Curiosidades del papel de Thurman en “Pulp Fiction”

En “Pulp Fiction”, Uma Thurman interpretó a la intrépida Mia Wallace, quien se encuentra casada con Marsellus Wallace, rol llevado adelante por el actor Ving Rhames. Si bien la vinculación filial entre ambos supone diálogos y encuentros en pantalla, en un film de Tarantino puede esperarse lo impredecible.

Mia y Marsellus nunca se hablan el uno al otro a lo largo de la película y solo comparten una breve escena en la que ambos se sientan juntos frente a una piscina. La mayoría de las escenas que Thurman rodó fueron compartidas con John Travolta.

Otras Noticias