OUTLANDER

La permanencia de Sam Heughan y Caitriona Balfe en “Outlander” es una incógnita

La showrunner de la ficción de Starz se sumó a la polémica y fue furor.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:09

Cuando la escritora Diana Gabaldon vendió los derechos de su novela “Outlander” jamás imaginó el fenómeno televisivo que desataría. La historia romántica inmersa en el misticismo de extraños viajes en el tiempo conquistó de manera inmediata a la audiencia desde su estreno en 2014. Con cinco temporadas disponibles, la ficción es una de las más exitosas en la actualidad y gran parte del suceso se debe a la química que sostienen sus protagonistas Caitriona Balfe y Sam Heughan. Según recientes comentarios, la permanencia de los actores correría peligro debido a la amplitud literaria de la obra original.

"Outlander" comenzó a emitirse en agosto de 2014.

Diana Gabaldon pensó su historia repartida en diez novelas, de las cuales dos aún están por estrenarse. El tiempo es una parte fundamental de la narrativa de la obra y, por supuesto, nos esperan más saltos furtivos hacia diferentes épocas. Debido a eso es que desde hace varios meses, se especula que los personajes de Jamie Fraser y Claire Bishop podrían cambiar de intérpretes a medida que avance la ficción de Starz. En medio de las versiones, la productora Maril Davis se sumó a la polémica y las novedades no son para nada alentadoras.

"Outlander" es producida por Sony Pictures Television y Left Bank Pictures para Starz.

“Mientras Diana siga escribiendo estos libros, continuaremos haciendo la serie, pero sinceramente no sé si ellos continuarán. En el libro nueve, que saldrá pronto, no puedo recordar cuántos años tienen”, expresó la showrunner de “Outlander” y desató la locura entre los fanáticos de la ficción.

La sexta temporada contará con 8 episodios y uno inicial de 90 minutos.

Por supuesto, la calidad narrativa será la única prioridad para los responsables de la ficción, pero de algún modo deberán oír las suplicas de los seguidores. En la actualidad, Caitriona y Sam llevan adelante personificaciones disímiles a las de su edad real y los efectos del maquillaje parecen bastar para que el realismo quede intacto. Por el momento deberemos aguardar para saber si la permanencia de los emblemáticos Jamie y Claire tendrá más peso que el desarrollo estético de la trama.

 

La espera llega a su final

Desde la culminación de la quinta temporada de “Outlander”, los fanáticos de la historia tuvieron que transitar una espera interminable para reunirse con sus personajes favoritos. El proceso de rodaje sufrió graves inconvenientes de calendario debido a la pandemia, y por ello, la sexta temporada se estrenará finalmente a principios de 2022.

La buena noticia es que la producción avanza a paso firme y en los próximos meses se dará inicio al rodaje de la séptima entrega del éxito de Diana Gabaldon.

Otras Noticias