SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS (SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS)

"Los desestimados": el protagonista de Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos, furioso con Disney

Simu Liu no se quedó callado luego de los dichos del CEO de la compañía con respecto al estreno de la cinta.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 09:52

Las películas de Disney tuvieron estrenos más que peculiares este año, desde lanzamientos directos a la plataforma de streaming, hasta la modalidad en la que la cinta compite en las salas al mismo tiempo que está disponible por un monto extra en Disney+. Pero como bien marcó la demanda de Scarlett Johansson a la compañía, esta última no es algo que sea del agrado de ninguna de las personas involucradas en el desarrollo de las cintas. Ahora, con la llegada de una nueva producción de Marvel, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings)", pretenden probar algo diferente, pero el protagonista respondió a los dichos con mucha furia. 

Será la primera película con un superhéroe de origen asiático. 

Simu Liu, el protagonista de la próxima cinta de Marvel, utilizó sus redes sociales para responderle al CEO de Disney y no se guardó nada. Cada vez es más evidente que la relación entre la casa del ratón y sus estrellas no pasa por su mejor momento. “No somos un ‘experimento interesante’. Somos los marginados, los desestimados. Somos los que romperemos el techo”, escribió  junto a cuatro fotografías del detrás de escena de la película.

La idea de la película estaba desde 2001, pero recién en 2018 el proyecto pudo avanzar.

“Somos la celebración de la cultura y la alegría que perdurará luego de un año imposible. Somos la sorpresa. Estoy malditamente emocionado por hacer historia el 3 de septiembre ¡Únanse!”, concluyó el protagonista de “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” en las publicaciones que realizó tanto en Twitter como en Instagram.

Esta respuesta que muestra el disgusto de la estrella del próximo gran estreno de Marvel, llega luego de los dichos de Bob Chapek, CEO de la compañía. En una llamada de ganancias, dijo que “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” sería la primera cinta del año que se estrenaría primero en cines y 45 días después aparecería en la plataforma. Agregó que esto la convertía en un “experimento interesante” y que podría ser “otro punto de datos” para ayudarlos a descubrir cómo realizar los próximos estrenos.

El personaje en los cómics fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin.

 

La importancia de la representación en el mainstream

Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” no solo es una película de superhéroes, un género que domina la taquilla y los calendarios de estrenos desde hace años. También es la primera película de este estilo basada en una historia asiática y que cuenta con actores que son fieles representaciones de esos países y culturas. En una época en la que se discute constantemente cuánto puede influir la representación en los medios,la cinta llega para dejar una marca, o por lo menos a eso apuntan.

Fuente: (Marvel Entertainment)

Simnu Liu será el protagonista, pero en el elenco lo acompañan Awkwafina, Meng’er Zhang, Fala Chen, Florian Munteanu, Benedict Wong, Michelle Yeoh y Tony Leung, entre otros. Con guion de David Callaham, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” será dirigida por Destin Daniel Cretton.

Otras Noticias