BREAKING BAD

No estaba en los planes: el verdadero motivo por el que Mike fue presentado en "Breaking Bad"

El personaje se convirtió en uno de los preferidos del público, pero en un principio ni siquiera estaba en el guion y fue agregado a último momento.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 10:44

La serie “Breaking Bad” es una de las más exitosas de la historia de la televisión y logró mantener a la audiencia cautiva durante los cinco años que duró. No obstante, no se alcanzó esta meta solo con una historia interesante, sino también a fuerza de personajes únicos e intrigantes, con matices y diferentes motivaciones. Uno de los mayores ejemplos de esto es Mike Ehrmantraut, encarnado por el gran Jonathan Banks, y lo curioso es que este rol se inventó a último momento. 

Banks empezó su carrera en 1976 y no ha parado de actuar desde ese momento.

Cuando empezó la producción de la serie original de AMC, el guion no tenía nada acerca de Mike o siquiera una persona similar, pero cuando las filmaciones comenzaron, se encontraron con un gran problema. Debido a inconvenientes de agenda y compromisos previos, el actor Bob Odenkirk, encargado de darle vida al icónico Saul Goodman, no podía estar en todos los episodios de la primera temporada. Encerrados, los guionistas debieron buscar una solución para ese problema.

Si el personaje de Saul no podía aparecer en todos los episodios correspondientes de “Breaking Bad”, entonces necesitaban que alguien se hiciera cargo de conectar esos puntos en la historia. Así apareció “el tipo que conoce a un tipo”, y esa persona era Mike. Si bien el personaje de Banks solo nació para cubrir una necesidad de la historia, se convirtió en uno de los preferidos de toda la serie.

Su relación con Saul resultó tan intrigante y el rol de Banks era tan querido, que Vince Gillighan decidió que tendría mucha más relevancia en la precuela de “Breaking Bad”, “Better Call Saul”. Allí, Mike tiene un rol casi principal y los fanáticos pueden conocer más acerca del personaje y quién era esa nieta por la que hacía todo en la serie original. 

En "Breaking Bad" apareció en 25 episodios, mientras que en "Better Call Saul" ya estuvo en 40.

 

El papel más reconocido de su carrera

Jonathan Banks ha trabajado en la industria desde la década de los 70 y su rostro se puede ver en decenas de producciones, ya sean de la pantalla chica o en películas. A pesar de ello, su popularidad y reconocimiento a nivel mundial se disparó cuando se sumó a “Breaking Bad” y encarnó al personaje que se encargaba de resolver todo. 

Se espera que en las entregas de premios de 2022 "Better Call Saul" sea una de las mayores ganadoras, ya que es una de las mejores series de la actualidad y no ha recibido ni un galardón desde que se estrenó.

El rol de Mike no solo le otorgó una enorme popularidad, sino que también fue la oportunidad de ganar el merecido reconocimiento por su trabajo. Desde que empezó a interpretar al personaje en 2008, Banks fue nominado en cinco oportunidades a los Emmy. Su última vez en el rol será el año que viene, cuando se estrene la última temporada de “Better Call Saul”, y los fanáticos no podrían estar más ansiosos de verla.

Otras Noticias