HEATH LEDGER

Una terrible muerte: cómo fue que el Guasón se convirtió en una cárcel sin salida para Heath Ledger

El actor falleció en enero de 2008 e impactó al mundo del cine por lo inesperado del hecho.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 15:33

Hollywood está poblado de cruentas historias y del sufrimiento de las estrellas que parecen brillar por fuera pero que en la intimidad viven miserables existencias. Esto parece un cliché pero aún es una constante en la industria del entretenimiento, sumado a que muchos papeles suelen requerir una entrega extrema que deja de ser un trabajo para meterse en la vida de sus intérpretes, tal como le sucedió a Heath Ledger con "Batman: el caballero de la noche (The Dark Knight)".

El actor conocido por "10 Cosas que Odio de Ti (10 Things I Hate About You)" fue el encargado de interpretar al Guasón en el filme de Christopher Nolan y se llevó todos los aplausos. La mirada de un villano complejo, con trastornos psiquiátricos, cínico y también lleno de verdades le sentó de maravilla.

Durante mucho tiempo, el actor batalló con problemas para dormir.

Pero haber llevado a cabo este papel le costó un precio muy alto que tuvo que pagar con su vida. Heath Ledger sufría de depresión desde hacía tiempo, pero haber encarnado al Guasón no hizo más que empeorar su situación, y de hecho, su consumo de medicación aumentó luego de este rodaje. 

Lo cierto es que el 22 de enero de 2008 se anunció la muerte del actor y los médicos determinaron lo siguiente: "Hemos concluido que la muerte es accidental, resultante del abuso de las prescripciones médicas". Además se agregó: "El Sr. Heath Ledger falleció como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazpam, alprazolam y la doxilamina".

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

 

Una muerte controversial

Heath Ledger tenía solo 28 años cuando falleció. Su carrera en Hollywood ya estaba consolidada gracias a papeles como los que desarrolló en "Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain)" y "A Knight's Tale".

Fuente: (Oscars)

Heath Ledger recibió el premio Óscar a mejor actor de reparto por su interpretación del villano. Así se convirtió en el segundo actor en ganar este galardón de manera póstuma.

Otras Noticias