ROBIN WILLIAMS

"Uno de los peores casos que vieron": el infierno de Robin Williams en sus últimos meses de vida

El actor se suicidó a los 63 años y padecía la enfermedad de cuerpos de Lewy.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:52

En 2020 se estrenó el documental “El Deseo de Robin”, que relata los últimos días del actor Robin Williams y su magnífico legado en la industria cinematográfica. A través de distintos testimonios, la pieza audiovisual desentrama los efectos del trastorno neurodegenerativo que padecía Williams, conocido con el nombre de demencia de Lewy. En los últimos días, la enfermedad volvió a ocupar un lugar destacado en los medios de comunicación tras el fallecimiento del beisbolista Tom Seaver por la misma causa. El popular documental ofrece un retrato desgarrador de cómo la enfermedad fue la que terminó con el suicidio de la reconocida estrella de Hollywood.

Robin Williams nació el 21 d julio de 1951.

Dirigido por Tylor Norwood, el documental del protagonista de “Patch Adams” deja en claro que la depresión y las drogas no fueron las causantes del fatídico desenlace. Lamentablemente, los allegados al actor no tuvieron conciencia de su padecimiento hasta después de realizada la autopsia.

"El Deseo de Robin" contó con el guion de Scott Fitzloff y Tylor Norwood.

"No fue hasta después de la muerte de Robin, en la autopsia, que se reveló la fuente de su terror: tenía la enfermedad de cuerpos de Lewy difusos. Fue uno de los peores casos que vieron los profesionales médicos", narró Susan Schneider Williams, viuda de Robin Williams.

Robin Williams se suicidó el 11 de agosto de 2014 a los 63 años.

Devastadora y letal, la demencia con cuerpos de Levy es una enfermedad que avanza rápidamente mientras afecta de modo grave al cerebro. Bruce Miller, director del Centro de la Memoria y el Envejecimiento de la Universidad de California, fue el encargado de realizar el diagnóstico post mortem de Robin Williams y allí descubrió el caso más agresivo de la patología que pudo observar a lo largo de toda su carrera. Según manifestó el especialista, todas las áreas del cerebro del actor se encontraban afectadas y resultó sorprendente que en sus últimos meses hubiese podido hablar y caminar.

 

Los últimos meses de Robin Williams

La esposa de Robin Williams fue la principal testigo de los últimos desafíos que enfrentó el actor en medio de su grave padecimiento. Según sus palabras, los últimos meses se convirtieron en un verdadero infierno.

"Durante el último año de su vida, Robin se enfrentó a ansiedad, paranoia, insomnio, aterradoras realidades alteradas y una montaña rusa de esperanza y desesperación", explicó Susan Schneider Williams, quien fue la encargada de anunciar el suicidio del actor a los 63 años.

Otras Noticias