DUNE

Aún no se estrena y ya planean cambios: la segunda parte de "Dune" tendrá otra protagonista

Denis Villeneuve confirmó que la segunda entrega ya no seguirá tan de cerca al personaje de Timothée Chalamet.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 10:10

La película “Dune” es uno de los estrenos más esperados de este año no solo por el cineasta a cargo de esta adaptación, Dennis Villeneuve, o por sus increíbles conceptos de ciencia ficción, sino también por sus protagonistas. En esta versión, Timothée Chalamet será el encargado de darle vida a Paul y Zendaya se pondrá en la piel de Chani. Pero si bien esta cinta aún no llegó a los cines, el director ya piensa en la segunda parte y quiere implementar un gran cambio.

El director se encuentra muy entusiasmado por el estreno de la cinta basada en la novela de Frank Herbert. Más allá de los conflictos con Warner Bros. y las batallas por el estreno en simultáneo en streaming, Villeneuve apuesta tanto a este lanzamiento como a la secuela. Pero para eso, tiene pensado dejar que los reflectores apunten a Zendaya y no a Timothée.

En la película de 1984 dirigida por David Lynch, el personaje de Chani era encarnado por la polémica Sean Young.

 

“No puedo esperar para filmar la segunda parte de ‘Dune’ para volver a juntar a Timothée Chalamet y Zendaya, especialmente sabiendo que en el próximo capítulo, Zendaya será la protagonista de la historia”, confesó el realizador en una entrevista que le dio a Il Venerdì di Repubblica, una revista italiana. 

Chani, el personaje de Zendaya en “Dune”, es la hija de Liet Kynes, ecologista imperial y la planetóloga de Arrakis. Además de ser una miembro destacada de los Fremen, el personaje de la cantante y actriz es de especial importancia en la segunda parte de la novela. Allí, ella es la encargada de mostrarle a Paul y Lady Jessica (Rebecca Ferguson), su madre, los caminos de los Fremen. Además, aparece de forma constante en las visiones y sueños de Paul, algo que al parecer será particularmente relevante en la cinta de Villeneuve por lo que se ha podido ver en los tráilers. 

Fuente: (Warner Bros)

 

Las mejores felicitaciones

Algunos afortunados, aquellos que son parte de la industria o son amigos de las personas indicadas, ya han podido ver “Dune” y solo tienen halagos para decir al respecto. Una de las más destacadas es la directora ganadora del Óscar Chloé Zhao, que quedó fascinada con el trabajo, pero le preocupa el modo de lanzamiento y cómo eso pueda afectar al disfrute de la cinta.

La película se estrenará en cines y en HBO Max en simultáneo el 22 de octubre.

“Me da esperanza que alguien como Denis sea capaz de aprovechar su visión y crear algo tan increíble, tan cinematográfico”, le reveló a Sight & Sound en una entrevista. “Estoy impresionada por la experiencia que tuve en esa sala, pero me aterra que la gente no viva esa experiencia como yo, en un cine, y lo que eso significa para su futuro”, reflexionó.

Otras Noticias