BOB DYLAN

Bob Dylan es demandado por presunto abuso de una menor en 1965

La leyenda de la música y ganador del premio Nobel de Literatura, habría cometido el delito cuando tenía 24 años.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 22:27

El emblemático cantautor, Bob Dylan, cuyo nombre real es Robert Zimmerman, ha sido demandado por presuntamente abusar de una menor de 12 años en el año 1965.

La demanda compartida por Variety alega que el músico de 80 años le habría suministrado alcohol y sustancias, a la vez que estableció una conexión emocional que le permitió concretar el delito durante un periodo de varias semanas.

Dylan es considerado una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música del siglo pasado.

La mujer de ahora 65 años, se identifica sólo como J.C. en la demanda presentada por los abogados Daniel Isaacs y Peter Gleason, se agrega que la depresión, humillación y ansiedad posteriores a esos hechos “son de naturaleza permanente y duradera y han incapacitado a la demandante para asistir a sus actividades habituales”.

También se expresa que Bob Dylan utilizó amenazas de violencia física, agresión, lesiones, privación de libertad falsa e imposición intencionada de angustia emocional.

Es necesario mencionar que el Daily Mail informó que la acción legal contra Bob Dylan se presentó el viernes por la noche, en el marco de la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York.

 En 2016 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Esta, iniciada en 2019, abrió un periodo de dos años durante las personas podrían presentar reclamos antiguos de abuso sexual infantil ante los tribunales que vencía 24 horas después. En un comunicado posterior, un portavoz de Bob Dylan expresó que "la denuncia de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente".

 

El caso de Minaj y Kenneth Petty

En la última semana se presentaron otras denuncias de gran repercusión. Entre ellas una contra el cómico Horacio Sanz y otra que implicaba una acusación contra Nicki Minaj y su marido, Kenneth Petty por un ataque ocurrido hace 27 años.

Kenneth Petty cumpla cuatro años y medio de prisión.

La mujer, identificada como Jennifer Hough, acusó que la pareja la ha intimidado mientras ella exponía a su abusador. Según el documento judicial, Minaj y asociados habrían acudido a ella con el fin de exponer una declaración pública para negar lo sucedido. Cabe mencionar que el esposo de la cantante fue arrestado en 1994 y encontrado culpable por el mencionado crimen.

Otras Noticias