THE WALKING DEAD

De no creer: las situaciones más extrañas que ocurrieron en el set de “The Walking Dead”

Los actores de la popular serie de AMC desclasificaron sus experiencias más extremas.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 20:59

A lo largo de diez temporadas emitidas y una más en camino, la serie “The Walking Dead” se ha convertido no solo en uno de los títulos más emblemáticos de la pantalla chica, sino también en un semillero tanto de talentos como de anécdotas.

La gente que colaboró en la ficción inspirada en la obra de Robert Kirkman ha experimentado varias situaciones extrañas, algo que es bastante esperable después de más de una década de rodaje. Desde desmayos hasta problemas con la autoridad, estas son algunas de las experiencias que sus actores revelaron sobre su paso por el éxito de AMC.

 

Problemas con la ley

Antes de “The Walking Dead”, muchos actores no eran conocidos e incluso los habitantes de Georgia, locación donde se rodaban las primeras temporadas, no estaban acostumbrados a un despliegue de producción tan importante en aquella zona.

Por tal motivo, un equipo de S.W.A.T. estuvo muy cerca de inmovilizar a un actor mientras rodaba su primer episodio. La estrella en cuestión era Michael Rooker, quien dio vida a Merle Dixon, y en ese entonces disparaba un arma de fuego desde un tejado.

"Estaba disparando a los zombis y realmente no me preocupaba por ello, hasta que hice el primer disparo y vi a la gente saltar y correr. Ya habían enviado al equipo S.W.A.T.", recordó Rooker en un reportaje entre bastidores. Según el intérprete, debieron aclarar las cosas de inmediato para que los agentes no se lo llevaran.

Rooker formó parte de las temporadas 1, 2 y 3 de la serie.

Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie Greene, también pasó por una situación similar. En su caso, ya se había retirado del set de “The Walking Dead”, pero estaba demasiado cansada como para limpiarse. Cohan tomó la carretera cubierta de sangre y suciedad luego de grabar una escena de lucha. Como era de esperar, pronto fue detenida por un policía.

La actriz reveló ante Jimmy Kimmel que temía que la confundieran con una asesina en serie, motivo por el cual mostró el guion para validar su argumento y logró escapar de aquella situación.

 

Desmayos, heridas y un final fatal

La producción postapocalíptica “The Walking Dead” también requiere mucha destreza física y sacrificios de sus actores, que en algunos casos lograron salir ilesos y en otros no corrieron con tanta suerte.

Steven Yeun, quien interpretó a Glenn, no debió enfrentarse a policías fuertemente armados, pero sí tuvo que pasar un poco de vergüenza. La primera escena del actor fue una simple toma de Glenn mientras corría para tomar el sombrero de Rick.

Pero aunque esto suene sencillo, como tuvo que repetir su parte en varias oportunidades, terminó por desmayarse en su primer día de rodaje, según una vieja entrevista ante EW.

"The Walking Dead" llegará al final de su recorrido con su undécima temporada.

El actor Juan Javier Cárdenas, quien dio vida a Dante, también recordó que padeció el rodaje de la escena en que su personaje es asesinado. Por un lado, esta requirió varias tomas para que saliera bien, pero con el correr de las tomas, tanto la sangre falsa como el cuchillo retráctil comenzaron a fallar.

“Para la toma 15, mi hígado estaba agotado", recordó. Si bien su esfuerzo rindió frutos en la pieza final, la estrella admite que aún recuerda muy vívido el dolor.

Sin embargo, la peor parte sin duda se la han llevado los dobles de riesgo. En el caso de John Bernecker, este tuvo el más trágico final durante el rodaje de la octava temporada de “The Walking Dead”.

AMC debió indemnizar a la familia de Bernecker con más de 8 millones de dólares.

El profesional debía trepar por un balcón y luego caer a una plataforma de seguridad, pero lamentablemente fue directo al suelo. Debido a la caída de 6 metros de altura, este padeció muerte cerebral y, finalmente, falleció. La familia ganó una demanda contra AMC, que terminó por pagarle una millonaria suma compensatoria.

Otras Noticias