VOLVER AL FUTURO (BACK TO THE FUTURE)

La pelea real en el set de “Volver al Futuro” que enfrentó a dos emblemáticos actores

Los roces entre ambas estrellas se habrían vuelto insostenibles y uno de ellos terminó cubierto de moretones.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 02:00

En “Volver al Futuro (Back to the Future)”, la rivalidad entre Biff Tannen y la familia McFly trasciende las décadas y forma parte de una de las líneas argumentales centrales.

En términos de rivalidades cinematográficas, gracias a la película de Robert Zemeckis, Biff se consolidó como uno de los mayores matones del cine luego de aterrorizar tanto a George McFly como a Marty.

Eric Stolz fue contratado debido a conflictos de agenda de Michael J. Fox.

Sin embargo, fuera de las cámaras, el actor Tom Wilson no era como su personaje y, aun así, acabó lastimado en el set por culpa de su coprotagonista Marty McFly.

Tom Wilson interpretó a Biff Tannen en las tres películas de “Volver al Futuro”, pero originalmente, Eric Stoltz había sido elegido para interpretar a Marty McFly.

Aunque el actor grabó gran parte de la película, cuando Bob Gale y Robert Zemeckis notaron que no funcionaba en absoluto, dejaron marchar a Stoltz. No obstante, incluso antes de esa decisión, la estrella ya se había puesto en contra de Wilson.

En el “We Don't Need Roads: The Making of the Back to the Future Trilogy”, el autor entrevistó a miembros del reparto y del equipo de toda la franquicia. Allí reproduce la compleja relación de trabajo entre los actores detrás de Biff y Marty, y afirma que el conflicto se originó en la escena de la cafetería de 1955.

"Volver al Futuro" se estrenó en las salas americanas un 3 de julio de 1985.

Al parecer, Stolz estaba demasiado metido en su personaje y los empujones que le propiciaba a su contrincante en la ficción eran lo suficientemente reales y fuertes como para molestar a su coestrella.

Wilson afirmó que Stoltz utilizaba la fuerza extra "toma tras toma, sin querer jugar a fingir". Por tal motivo, le pidió repetidamente a Stoltz que aflojara, pero este no lo habría hecho. En cambio, le dejó múltiples moretones.

"El resultado fue un golpe perfecto y varios moretones en la clavícula de Wilson. Se había creado una cuenta y el matón del instituto Hill Valley pretendía ajustarla en unas semanas", escribió el autor del libro. Este también menciona que Wilson no lo denunció porque no quería sabotear su primer papel en un largometraje.

En varias oportunidades posteriores, Wilson retomó la anécdota e incluso bromeó acerca del método de la primera opción de Marty en “Volver al Futuro”.

 

Con Michael J. Fox todo cambió

Cuando Michael J. Fox se sumó al proyecto tras el despido de Stoltz, la mayor parte del material volvió a rodarse y Wilson logró una dinámica totalmente diferente con el nuevo actor. Aquel golpe en el café de Lou fue tan falso que Fox nunca tocó a Wilson.

Fox llegó a un acuerdo con "Lazos de Familia" para poder trabajar en los dos proyectos en simultáneo.

Además, la actuación de Fox fue tan buena que todo el mundo predijo que la película se convertiría en un éxito. Posteriormente, Wilson firmó para las dos secuelas sin dudarlo, ya que le encantaba trabajar con Lea Thompson, Fox, Gale y Zemeckis.

Otras Noticias